Auditoría IATF 16949 interna

Valor añadido de nuestra auditoría IATF 16949

Una auditoría IATF 16949 realizada por nuestros auditores capacitados, además de auditar el grado de cumplimiento de los requisitos de la IATF 16949 y el nivel de madurez del sistema de calidad, aporta el siguiente valor diferencial:

  • Auditores capacitados para realizar auditorías IATF internas de acuerdo con los requisitos IATF 16949 y los requisitos de la norma ISO 19011.
  • Ayuda al cierre de la auditoría, para planificar, ejecutar, reportar y cerrar los hallazgos de la auditoría. Auditores con amplia experiencia en gestión por procesos. Saben comprender el enfoque a procesos de automoción para auditar, así como el pensamiento basado en riesgos.
  • Auditores competentes para comprender el enfoque,  los requisitos del producto y en el uso de los equipos de medición y ensayo relevantes para verificar la conformidad del producto, los requisitos específicos de clientes aplicables así como de las «Core Tools» relacionadas con el alcance de la auditoría.

Servicios de Consultoría IATF 16949

Además de la auditoria IATF 16949, desde EmasConsultors le prestamos los siguientes servicios de consultoría:

  • Certificado IATF. Consultoría para lograr el certificado IATF 16949.
  • Outsourcing estratégico para el mantenimiento del certificado IATF integrado con sus certificados ISO.
  • Consultoría estratégica para elaborar e implantar el plan estratégico, plan de negocio, plan de marketing y marketing digital.
  • Formación calidad, sobre los requisitos IATF y las herramientas de mejora continua.

Consultoría IATF 16949 con garantía de éxito. Más de 20 años de experiencia en consultoría nos avalan.

Requisitos de la norma IATF 16949

El objetivo de la norma IATF 16949 es desarrollar un Sistema de Gestión de Calidad que proporcione un entorna de mejora continua, poniendo énfasis en la prevención de defectos y la reducción de la variación y los desperdicios en la cadena de suministro.

La norma IATF 16949, conjuntamente con los Requisitos Específicos de los Clientes aplicables, define los requisitos fundamentales que debe cumplir un Sistema de Gestión de Calidad para empresas producen piezas para automoción.

IATF 16949 y el compendio de especificaciones técnicas publicadas por los OEM y las asociaciones nacionales de automoción, introduce un conjunto de técnicas y métodos comunes para el desarrollo de productos y procesos en el sector de automoción.

La norma se encuentra alineada con la estructura y los requisitos de la ISO 9001. Los requisitos específicos de IATF 16949 incluyen adicionales a los de la ISO 9001.