CEPA Certified: EN 16636

1. Beneficios CEPA Certified

CEPA Certified de acuerdo con la norma europea EN 16636, está desarrollado por la Confederación de Asociaciones Europeas de Control de Plagas (CEPA) para el sector de control de plagas. CEPA Certified aporta los siguientes beneficios:

  • Imagen mejorada con sus clientes: valorarán la condición de CEPA Certified. CEN, CEPA y sus socios desean garantizar que el sector sea reconocido por aportar un enfoque responsable del control de plagas en todos los países de la Unión Europea y la AELC.
  • Mejor calidad de servicio: la norma EN 16636 está diseñada para ayudar a mejorar el negocio de «Control de plagas». La certificación es una garantia de control y uso profesional, proporcionará un importante apoyo a los productos que son indispensables para proteger a las personas, los edificios y las empresas, pero que, a pesar de ello, son objeto de medidas de restricción o retirada.
  • Un marco de referencia único e independiente de la profesionalidad de su empresa en comparación con su competencia. Medios para promocionar su profesionalidad basada en el servicio y en la calidad en vez de en el precio.
  • Una mayor concienciación entre sus clientes respecto a la importante función de su sector para la salud pública. La norma concienciará sobre el valor que representa para la sociedad el sector del control de plagas mediante el mantenimiento de la salud y la higiene.
  • Integrable con otras certificaciones, como ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001 y EMAS.
2. Consultoria CEPA Certified

Le podemos ayudar con nuestra consultoria CEPA Certified para lograr la certificación CEPA. Solicitenos información

3. Requisitos CEPA Certified

La norma EN 16636, especifica los requisitos y las competencias que los proveedores profesionales de servicios de gestión de plagas deben cumplir para proteger la salud pública, los bienes y el medio ambiente. Esta norma es de aplicación para todos aquellos que son responsables de la prestación de servicios de gestión de plagas, incluye la evaluación, la recomendación y la ejecución posterior de los procedimientos de control y de prevención definidos.

La norma EN 16636 sustituye la norma UNE 171210 para las Buenas prácticas en los planes de desinfección, desinsectación y desratización, por lo que todas las empresas actualmente certificadas según UNE 17120 deberán renovar su certificado con la nueva norma y obtener así el CEPA Certified.

Los organismos autorizados para la certificación EN 16636 pueden consultarse en la web de CEPA (ver aquí).

4. Más información sobre CEPA Certified en:
  • ANECPLA – Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas
  • CEPA – Confederation of European Pest Management Associations