Beneficios del certificado Responsabilidad Social Corporativa
El certificado Responsabilidad Social Corporativa, aporta a su empresa:
- Personal implicado y motivado – Los empleados se sienten satisfechos, motivados e implicados. La Responsabilidad Social Corporativa estimula la lealtad de los empleados. Además, un trabajador satisfecho es más productivo.
- Reputación – Los consumidores admiran y están fidelizados a las empresas que valoran a sus empleados, desarrollan proyectos sociales, se preocupan por el medio ambiente e invierten esfuerzos contra la corrupción. De todas formas, no debemos olvidar que para el consumidor también es muy importante la calidad, el precio así como una atención personalizada y eficiente.
- Valor a la imagen y la marca – Las responsabilidad social agregan valor porque puede aportar diferenciación positiva de la marca respecto su competencia.
- Competitividad y sostenibilidad – Las prácticas socialmente responsables disminuyen las contingencias de la empresa y permiten su control, aumentando la sostenibilidad del negocio a largo plazo y reduciendo el riesgo del negocio. Puede atraer a inversores ya que éstos prefieren una empresa bien posicionada socialmente.
Consultoría para lograr el certificado Responsabilidad Social Corporativa
Logramos el certificado Responsabilidad Social Corporativa a partir de nuestra metodología útil y ágil. De ella destacamos:
|
Normas de Responsabilidad Social Corporativa
Existen varias normas vinculadas con la Responsabilidad Social Corporativa. Trabajamos con la que mejor se adapte a sus necesidades:
- ISO 26000 – Guía de Responsabilidad Social Corporativa
- SR10 IQNet – Sistema de Responsabilidad Social Corporativa
- Memoria GRI – Memoria de sostenibilidad GRI4 de Global Reporting Initiative.
- Forética – Sistema de Gestión Ética y socialmente responsable SG21