Servicios de consultoría gestión de la innovación

Como consultoría gestión de la innovación, ayudamos a lograr que sea una herramienta para la competitividad y eficiencia a partir de:

¿Qué es la gestión de la innovación?

La gestión de la innovación es un instrumento directivo que contribuye sustancialmente al éxito y al desarrollo de la empresa.

La Gestión de la innovación implica la organización y dirección de los recursos tanto humanos como económicos. La innovación busca aumentar la creación de nuevos conocimientos, a partir de las fases siguientes:

  • Dimensión estratégica a partir de la definición de los objetivos de empresa y de sus fortalezas competitivas fijadas en su Plan Estratégico.
  • Identificación, generación y selección de nuevas ideas para desarrollar a través de la puesta en marcha de mecanismos de creatividad interna y de vigilancia en la empresa. Las ideas aportadas no tienen por qué ser técnicas. Deben aportar aspectos diferenciales respecto a la competencia y/o constituyen una novedad, en su sector.
  • Desarrollo de los proyectos de acuerdo a los criterios de oportunidad, viabilidad, etc.a partir de las ideas para obtener nuevos productos, procesos y servicios o mejorar los ya existentes, y la transferencia de esas mismas ideas a las fases de producción, distribución y uso. Implica la planificación y control de los proyectos, así como la búsqueda de las fuentes de financiación existentes.
  • Explotación de los resultados desde el punto de vista comercial y económico, siempre de acuerdo con el plan de marketing.

La norma UNE 166002 es una buena herramienta para una gestión de la innovación eficiente y eficaz.