1. Objetivos del Curso herramientas de calidad y mejora continua

Al finalizar el curso herramientas de calidad y mejora continua, el alumno estará en condiciones de:

  • Saber eligir la mejor herramienta de gestión de calidad para cada tarea, provocar reacciones correctas, valorar y motivar. Descubrir talentos enseñando a superar limitaciones.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para implantar y practicar las herramientas de calidad y mejora continua del certificado ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001 o según otras normas con eficacia y eficiencia.
  • Aprovechar al máximo el certificado ISO a partir del descubrimiento de las capacidades que ofrecen las herramientas de gestión de la calidad en un sistema integrado de gestión.

 

2. Método del Curso herramientas de calidad y mejora continua

El curso de herramientas de calidad se puede impartir como “formación in company” o ” formación on-line“. El curso se adapta a las necesidades de cada cliente. La enseñanza es interactiva con ejercicios prácticos y/o dinámicas participativas.

Se obtiene, una vez aprobado el curso, un diploma acreditativo de realización de la formación.

 

3. Curso de herramientas de calidad y mejora continua dirigido a:

El curso herramientas de calidad y mejora continua está dirigido a:

  • Empleados implantando herramientas de mejora continua.
  • Directivos y Profesionales que quieran aplicar herramientas de calidad y mejora continua.

 

4. Programa del Curso de herramientas de calidad y mejora continua

El programa del curso de herramientas de calidad y mejora continua está desarrollado por los temas siguientes:

  • Modelo EFQM de excelencia
  • Modelo 5S para el “Mantenimiento Integral” implicando a todo el personal.
  • SIX Sigma para la mejora de procesos.
  • Las siete herramientas de la calidad:
    • Diagrama Causa – Efecto (Diagrama de Ishikawa)
    • Hoja de Comprobación (Hojas de Verificación).
    • Gráficos de Control.
    • Histograma.
    • Diagrama de Pareto, para ayudar a establecer prioridades.
    • Diagrama de Dispersión.
    • Estratificación.
  • Método Kaizen para implantar una mejora continua eficiente y eficaz.