Curso ISO 9001 gestión de calidad

Objetivos del Curso ISO 9001

Al finalizar el curso ISO 9001, sobre sistemas de gestión de la calidad, el alumno estará en condiciones de:

  • Profundizar en el conocimiento de los requisitos de la norma ISO 9001
  • Tener criterio para implantar y mantener un sistema de calidad según la norma ISO 9001.
  • Adquirir mayores conocimientos en materia de indicadores de gestión, imprescindibles para la mejora exigida por la norma ISO 9001 de gestión de la calidad.
  • Aumentar la eficacia y eficiencia del sistema de calidad ISO 9001 a través de los objetivos, seguimiento y análisis de los indicadores e implicación de todo el personal en la gestión de la calidad.

Método del curso ISO 9001

La formación ISO 9001 se puede impartir «in company»,  «on-line» o «mixto».  Curso bonificable. La enseñanza es interactiva, basada en su aplicación práctica y solución de necesidades. Se obtiene una vez aprobado, un diploma acreditativo de realización del curso.

Curso de Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001 dirigido a:

El curso ISO 9001 está dirigido a:

  • Gerente y Dirección general que quiera aprender cómo aprovechar mejor las herramientas de la ISO 9001 para la mejora continua.
  • Responsables de Calidad y Mandos Intermedios que quieran refrescar los requisitos de la ISO 9001 y mejorar la eficacia y eficiencia del sistema de gestión de la calidad certificado.
  • Técnicos de calidad y empleados en general que quieran conocer mejor los requisitos de la norma ISO 9001 y cómo les afecta un sistema de calidad.

Programa del curso

El programa del curso ISO 9001 está desarrollado por los temas siguientes:

  • Calidad ISO 9001 y management. Conceptos básicos de gestión de la calidad y management. Principios básicos de la calidad. Normas para sistemas de calidad.
  • Requisitos de la norma ISO 9001. Análisis del entorno. Identificación y valoración de riesgos. Gestión por procesos. Responsabilidades de la Dirección en una ISO 9001. Gestión de Recursos. Realización del producto. Medición, Análisis y Mejora.
  • Herramientas de mejora continua vinculadas con la ISO 9001: Modelo 5S,  SIX Sigma, Las siete herramientas de la calidad; Método Kaizen.
  • Plan Estratégico y calidad. Cómo integrar el certificado ISO 9001 con el Plan de Negocio y el Plan Estratégico.
  • Otras normas de calidad: Modelo EFQM, ISO 14001, ISO 45001 y otras normas ISO.

El programa se adapta en cada caso a las necesidades específicas de los asistentes al curso.