1. Objetivos del curso plan de contingencias

El curso plan de contingencias tiene los siguientes objetivos:

  • Adquirir un criterio para identificar las contingencias a tener en cuenta en el “plan de contingencias” a la continuidad del negocio.
  • Saber valorar las contingencias del negocio para incorporar las contingencias significativas en el plan de contingencias.
  • Adquirir habilidades para elaborar un plan de contingencias a la continuidad del negocio que ayude a hacer frente a las posibles interrupciones del negocio ante circunstancias imprevistas, tales como la inestabilidad económica, las incidencias ambientales u otros riesgos inesperados.
  • Tener criterios para mantener al día el plan de contingencias a la continuidad del negocio

2. Método del curso Plan de Contingencias

El curso plan de contingencias se puede impartir “in company” (solicitar presupuesto) o “on-line”. El curso es bonificable por la Fundación Tripartita.

La enseñanza del curso plan de contingencias alterna clases teóricas con participativas con el método del caso. El aprendizaje a través del método de caso, es una forma práctica de aproparse a la realidad empresarial. Se entregará documentación y material complementario.

Una vez aprobado el curso plan de contingencias se obtiene un diploma acreditativo de realización del curso.

3. Curso Plan de contingencias dirigido a:

El curso de plan de contingencias está dirigido a:

  • Administradores y gerentes que quieran conocer las herramientas que disponen para reducir los riesgos delante de una contingencia que pueda implicar un riesgo en la continuidad del negocio.
  • Responsables de Calidad y personal del departamento de calidad que quieran implantar un plan de contingencias para la continuidad del negocio.
  • Directivos y cuadros intermedios que deban implicarse en el diseño e implantación de un plan de contingencias.

4. Programa del curso de plan de contingencias

El programa del curso de plan de contingencias es:

  • 1. Identificación y evaluación de riesgos
    • Riesgos del contexto interno y externo
    • Riesgos vinculados con los procesos
  • 2. Diseño e implantación de un plan de acción contra las contingencias
  • 3. Elaboración del Plan de contingencia
    • ISO 22301 – Gestión de Continuidad de Negocio
    • ISO 22313 – Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio. Directrices
  • 4. Sistema Integrado de Gestión
    • ISO 9001 – Gestión de la calidad
    • ISO 27001 – Gestión de la Seguridad de la información
    • Norma ISO 20000 – Gestión del servicio TI