1. Objetivos del Curso Responsabilidad Social Corporativa

Los objetivos del curso Responsabilidad Social Corporativa (RSC) son:

  • La integración de la Responsabilidad Social Corporativa en el sistema de gestión de la empresa
  • Dotar a los participantes de los conocimientos para aplicar políticas de Responsabilidad Social Corporativa en sus organizaciones o empresas integrando sus sistemas de gestión.
  • Conocer las diferentes herramientas para implementar estrategias de RSC, sistemas de medición, gestión y evaluación más apropiados para las diferentes entidades y como utilizar los procesos existentes
  • Mejorar la comunicación de la Responsabilidad Social Empresarial. El curso ayuda al participante a poner en valor aquellas acciones y proyectos socialmente responsables en los que estén implicados, logrando que sea una ventaja comercial para ellas.
  • Facilitar la implantación de la Responsabilidad Social a través de un plan de acción y de la integración de la RSC al sistema de gestión integrado.

2. Método del curso Responsabilidad Social Corporativa

Adaptamos el curso a las necesidades de cada cliente. De ésta forma podemos asegurar que el curso es activo y participativo a partir de diferentes talleres prácticos que proponemos y de casos prácticos.

3. Curso Responsabilidad Social Empresarial dirigido a

El curso va dirigido a todas aquellas personas interesadas en conocer la implicación de esta nueva gestión empresarial y a todos aquellos que quieran ampliar sus conocimientos y competencias profesionales en acciones de RSC como integración en sus sistemas de gestión actuales.

4. Programa del curso Responsabilidad Social Corporativa

El programa del curso Responsabilidad Social Corporativa es:

  1. La necesidad de la Responsabilidad Social Corporativa
  2. Bases de la Responsabilidad Social Corporativa
  3. Buenas Prácticas vinculadas con la Responsabilidad Social Corporativa.
  4. Certificado de Responsabilidad Social Corporativa
  5. Memória de Responsabilidad Social Corporativa: Memoria GRIForética.
  6. Comunicación de la Responsabilidad Social Corporativa