Plan de Internacionalización para exportar

¿Por qué un Plan de Internacionalización?

Un Plan de internacionalización es una herramienta imprescindible para cualquier empresa que quiera iniciar o consolidar su posición en mercados exteriores. El objetivo del Plan es el de dar respuesta a las principales cuestiones que se plantean en la elaboración de la estrategia comercial internacional.

El Plan de Internacionalización es la guía a seguir para crecer a mercados internacionales siguiendo la mejor estrategia viable.

Contenido del Plan

El Plan de Internacionalización contempla:

  • Análisis de la Gestión de la empresa. Establece las bases del Plan de Internacionalización. Tiene en cuenta:
    • Identificar servicios o productos que tienen mercado en otros países. Con el plan estableceremos un plan de acción para el comercio internacional.
    • Determinar los recursos económicos para la expansión internacional. Se valorarán las vías para financiar la internacionalización.
    • Análisis de los procesos, para afrontar el reto de la internacionalización. Si procede, se realizarán propuestas de mejora.
    • Recursos Humanos y formación, se debe asegurar que el personal tenga las habilidades para lograr el reto de la internacionalización.
  • Necesidades financieras e inversiones necesarias, para la internacionalización:
    • Análisis del estado financiero. Ayuda a realizar el presupuesto del «Plan de Internacionalización» y asesoramiento de la situación fiscal.
    • Ayuda a encontrar el capital necesario, a partir de inversiones, programas de ayudas o acuerdos con entidades financieras.
  • Estrategia de internacionalización a seguir. Elaboraremos la hoja de ruta para asegurar el éxito del comercio internacional:
    • Objetivos a lograr, en función de la investigación del mercado. Puede vincularse con el certificado ISO 9001.
    • Asesoramiento sobre en qué país y cómo empezar la exportación con la estrategia comercial.
    • Plan para la introducción comercial a los países elegidos, de acuerdo con el Plan de márketing. Incorpora Política de Precio, Producto, Distribución y Comunicación. Fuerza de ventas en el mercado objetivo.
    • Estrategia para optimizar la logística. El Plan minimiza costes y reduce la necesidad de tesorería. Hacemos servir herramientas como la Auditoría de costes logísticos y la Auditoría de compras en origen.
    • Requisitos, normas técnicas y marcado CE necesarios en otros países: Le indicaremos los requisitos a cumplir para poder exportar a nuevos mercados. Le ayudamos a lograr cualquier certificación ISO.
    • Seguimiento de los resultados. Le podemos ayudar a la evolución con nuestro Outsourcing estratégico.