Q Calidad Turística – Marca Q del ICTE

1. Beneficios de una Q de Calidad Turística

Los establecimientos dónde se ha implantado y certificado la marca Q de calidad turística siguiendo la metodología de Consultoría ISO, aporta:

  • Prestigio, la marca Q de Calidad Turística demuestra el compromiso del establecimiento certificado para lograr la completa satisfacción del cliente, superando sus expectativas, ofreciendo un servicio excelente.
  • Diferenciadora, La Marca Q de calidad turística diferencia los establecimientos que aseguren los niveles de calidad establecidos en las normas aplicables.
  • Fiable y rigorosa. Certificadoras de calidad independientes avalan el cumplimiento de los requisitos de las normas de calidad turística.
  • Promoción, delante de consumidores y las administraciones. Le ayuda a vender.

2. Auditoria Q de Calidad Turística

La auditoria de certificación ICTE y el sello de la Q de la Calidad Turística está destinada a establecimientos o empresas turísticos, interesados en demostrar el nivel de Calidad de su organización, servicios e instalaciones, así como su desarrollo en armonía con el Medio Ambiente.

La Marca Q desarrolla modelos de gestión de calidad en el sector turístico que permiten adecuar los servicios ofrecidos a las expectativas de la demanda. Los diferentes requisitos a cumplir se concretan en normas. Destacamos:

  • Hoteles y apartamentos turísticos (UNE 182001) La norma incluye requisitos de gestión en la prestación del servicio y de los elementos tangibles en un establecimiento hotelero para tener acceso a la Marca Q de hoteles y alojamientos turísticos.
  • Playas (ISO 13009 Playas. Requisitos para la prestación del servicio)
  • Agencia de viajes (UNE EN 13809 Servicios turísticos. Agencia de viajes y tour operadores)
  • Balnearios (UNE 186001 Establecimientos balnearios. Requisitos para la prestación del servicio)
  • Restaurantes (varias normas de la serie UNE 167000)

La marca Q de calidad se puede encontrar en otros servicios turísticos como: transportes de turistas por carretera, autocares de turismo, camping, casas rurales, convention bureaux, espacios naturales protegidos, estaciones de esquí, oficinas de información turístca, palacios de congresos y tiempo compartido.

3. Consultoría Q de Calidad Turística

  • Consultoría Calidad para implantar un Sistema de Calidad Turística útil y fácil con «Gesttic«. Integrable con certificados ISO 9001 e ISO 14001
  • Auditoria interna Q del Sistema de calidad con auditores senior con amplia experiencia en auditorias.
  • Outsourcing Q. Ahorre externalizando las tareas de Responsable del Sistema certificado por Q, ISO 9001, ISO 14001 o otras normas.
  • Outsourcing estratégico. Integre el management y la estrategia con su certificado.