Software ISO 14001

¿Qué aporta el Software ISO 14001?

La ISO 14001, es sencilla de implantar, mantener y automatizar con Gesttic – Software ISO 14001. Algunas de las soluciones que aporta Gesttic – Software ISO 14001 son:

  • Documentación. La norma ISO 14001 requiere información documentada. Debe existir una sistemática para elaborar y actualizar dicha información y controlarla. Gesttic – Software ISO 14001 dispone de herramientas para una gestión y distribución fácil y rápida de la documentación con sus herramientas de gestión documental.
  • Comunicación externa. Gesttic – Software ISO 14001, facilita la obligación del capítulo 7.4.3 de la norma ISO 14001 de comunicar a nivel externo la información de carácter relevante para el SGA según está establecido en su mecanismo de comunicación. Para ello utilizamos entre otras herramientas encuestas online o un blog específico para la comunicación ambiental.
  • Comunicación interna, facilitada a partir de herramientas vinculadas con los equipos y canales así como con nuestra intranet basada en Microsoft Sharepoint.
  • Gestión de riesgos y oportunidades. Con ello, el Sistema de Gestión Ambiental sea una herramienta preventiva. Con el ticketing de Gesttic gestionará fácilmente las acciones para abordar los planes de mejora vinculados con los riesgos y oportunidades así como las no conformidades y acciones correctivas.

Gesttic – Software ISO 14001 permite integrar de requisitos de la norma ISO 14001 con otras normas. Destacamos la certificación ISO 9001 de calidad, certificación ISO 45001 de seguridad laboral,  certificación de productos sanitarios, OEA  o IFS entre otras , de forma sencilla.

Certificado "ISO sin papeles"

A través de nuestro «Gesttic – Software ISO 14001», gestionamos los requisitos del sistema de gestión ambiental ISO 14001. De los requisitos, destacamos:

  • Liderazgo. La norma ISO 14001 busca que las personas con liderazgo dentro de la organización garantizamos el funcionamiento del Sistema de Gestión Ambiental e incrementar responsabilidades para fomentar la gestión ambiental en la organización.
  • Objetivos y planes de mejora. Gesttic facilita la generación de objetivos de mejora y un programa de gestión para alcanzarlos, así como su comunicación interna. Gestión ambiental estratégica. La norma ISO 14001 de gestión ambiental da protagonismo a los procesos relacionados con la planificación estratégica. Por esto, se ha incorporado un requerimiento nuevo para comprender más fácilmente el contexto de la organización y para identificar y aprovechar oportunidades.
  • Protección del medio ambiente. Con esta ISO 14001, las organizaciones pueden ampliar sus perspectivas y compromisos a través de decisiones proactivas encaminadas a la protección del entorno contra deterioros y degradación.
  • Desempeño ambiental. La norma ISO 14001 aporta una mejora del desempeño ambiental y además el término indicador cobra un mayor protagonismo como consecuencia del énfasis que existe sobre la mejora continua.
  • Ciclo de vida. En el apartado 6.1.2 “Aspectos ambientales significativos” se indica que la organización tendrá que realizar una identificación de los aspectos ambientales e impactos generados por su desempeño considerando la perspectiva del ciclo de vida. En referencia al ciclo de vida, en la norma ISO 14001 encontramos otra mención en el apartado 8.1 “Planificación y control operacional.

Basándose en la lógica de la mejora continua o ciclo PHVA (Planear – Hacer – Verificar – Actuar) y partiendo de una eficaz gestión de los aspectos e impactos ambientales, Gesttic está diseñado para controlar de forma fácil y efectiva el manejo de la documentación, el control de la legislación vigente y el consumo de recursos.