AYUDAS PARA CONSUMIDORES ELECTROINTENSIVOS - ISO 50001 EFICIENCIA ENERGÉTICA

estas ayudas del estado tienen como objetivo, establecer mecanismos, que permitan a los consumidores electrointensivos una compensación de los altos costes de la energía.

Para poder optar a la financiación tu empresa debe de pertenecer a uno de los sectores definidos en el Real Decreto 1106/2020.

¿Cómo opto a las categorías de consumidor electrointensivo?

Deben cumplirse los siguientes requisitos:

  1. Durante al menos dos de los tres años anteriores:
    • Haber consumido un volumen anual de energía eléctrica superior a 1 GWh.
    • Haber consumido en las horas de periodo valle al menos el 50% de la energía.
    • Tener un cociente entre el consumo anual y el valor añadido bruto de la instalación superior a 1,5 kWh/€.
  2. Operar en uno de los códigos de Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) incluidos en el anexo del RD.

Para poder optar a esta ayuda, uno de los requisitos a cumplir es el de disponer de una empresa con un Sistema de Gestión de la Energía auditado y certificado según la norma UNE ISO 50001:2018 antes de que finalice el año 2022.

Desde Emasconsultors como empresa especializada en sistema de gestión ISO, asesoramos a todas estas empresas sobre la aplicación del Real Decreto, ayudarte con la elaboración de informes y guiarte en la implantación del SGEn.

Implantamos el sistema de gestión desde cero o lo integramos con otros sistemas de gestión que pueda disponer la organización.

Este sistema de gestión puede aplicar controles de consumo, cumplimiento normativo y/o mejoras vinculadas con la eficiencia energética.

Consumidoreselectrointensivos