1. Objetivos del curso plan de contingencias
El curso plan de contingencias tiene los siguientes objetivos:
| - Adquirir un criterio para identificar las contingencias a tener en cuenta en el “plan de contingencias” a la continuidad del negocio.
- Saber valorar las contingencias del negocio para incorporar las contingencias significativas en el plan de contingencias.
- Adquirir habilidades para elaborar un plan de contingencias a la continuidad del negocio que ayude a hacer frente a las posibles interrupciones del negocio ante circunstancias imprevistas, tales como la inestabilidad económica, las incidencias ambientales u otros riesgos inesperados.
- Tener criterios para mantener al día el plan de contingencias a la continuidad del negocio
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2. Método del curso Plan de Contingencias
| El curso plan de contingencias se puede impartir “in company” (solicitar presupuesto) o “on-line”. El curso es bonificable por la Fundación Tripartita. La enseñanza del curso plan de contingencias alterna clases teóricas con participativas con el método del caso. El aprendizaje a través del método de caso, es una forma práctica de aproparse a la realidad empresarial. Se entregará documentación y material complementario. Una vez aprobado el curso plan de contingencias se obtiene un diploma acreditativo de realización del curso. |
3. Curso Plan de contingencias dirigido a:
El curso de plan de contingencias está dirigido a:
| - Administradores y gerentes que quieran conocer las herramientas que disponen para reducir los riesgos delante de una contingencia que pueda implicar un riesgo en la continuidad del negocio.
- Responsables de Calidad y personal del departamento de calidad que quieran implantar un plan de contingencias para la continuidad del negocio.
- Directivos y cuadros intermedios que deban implicarse en el diseño e implantación de un plan de contingencias.
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4. Programa del curso de plan de contingencias
El programa del curso de plan de contingencias es:
| - 1. Identificación y evaluación de riesgos
- Riesgos del contexto interno y externo
- Riesgos vinculados con los procesos
- 2. Diseño e implantación de un plan de acción contra las contingencias
- 3. Elaboración del Plan de contingencia
- ISO 22301 – Gestión de Continuidad de Negocio
- ISO 22313 – Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio. Directrices
- 4. Sistema Integrado de Gestión
- ISO 9001 – Gestión de la calidad
- ISO 27001 – Gestión de la Seguridad de la información
- Norma ISO 20000 – Gestión del servicio TI
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