DAFO para consultoria iso 9001

Análisis DAFO para la consultoría ISO 9001

El análisis DAFO (FODA o SWOT) está vinculado con el análisis del contexto y partes interesadas. Es importante la planificación estratégica de la norma ISO 9001 en la que se explora el entorno interno (clasificados como fortalezas o debilidades) y externo (oportunidades o amenazas). Nuestra consultoría ISO 9001 de calidad le ayudará a realizarlo.

El análisis DAFO proporciona información que es útil para hacer coincidir los recursos y capacidades con el entorno competitivo en el que opera. Es fundamental para el certificado ISO 9001 y el la estrategia.

Una empresa no debe necesariamente perseguir las oportunidades más lucrativas. Por el contrario, puede tener una mejor oportunidad de desarrollar una ventaja competitiva mediante la identificación de un ajuste entre las fortalezas de la empresa y las próximas oportunidades. En algunos casos, la empresa puede superar una debilidad a fin de prepararse para perseguir una oportunidad convincente.

Marco de Análisis DAFO

Fortalezas de la propia empresa

Algunas de las fortalezas que puede tener una empresa son:

  • Patentes
  • Marcas fuertes
  • Buena reputación entre los clientes
  • Ventajas de coste de los conocimientos especializados
  • Acceso exclusivo a recursos naturales de alto grado
  • Acceso favorable a las redes de distribución.

Debilidades

La ausencia de ciertas fortalezas puede verse como una debilidad en el análisis DAFO. Por ejemplo, cada uno de los siguientes puede considerarse debilidades:

  • Falta de protección de patentes
  • Una marca débil
  • Mala reputación entre los clientes
  • Estructura con un coste fijo elevado.
  • Falta de acceso a los mejores recursos naturales
  • Dificultad de acceder a canales de distribución

Oportunidades

El análisis externo puede revelar ciertas oportunidades de beneficio y crecimiento. Algunos ejemplos de oportunidades para el análisis DAFO son:

  • Una necesidad insatisfecha del cliente
  • Llegada de nuevas tecnologías
  • Relajación de los reglamentos
  • Eliminación de las barreras comerciales internacionales

Amenazas

Los cambios externos pueden presentar amenazas a la empresa. Algunos ejemplos de amenazas de una empresa son:

  • Cambios en los gustos de los consumidores lejos de los productos de la empresa
  • Surgimiento de productos sustitutivos
  • Nuevas regulaciones
  • Aumento de las barreras comerciales.

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