Beneficios de la seguridad de la información ISO 27001
Con un sistema de seguridad de la información según ISO 27001 logrará:
- Trabajar sobre una plataforma confiable. La seguridad de la información según la norma ISO 27001 implica aumentar la confianza de los clientes. Implica aumentar la reputación y motivación del personal.
- Proteger adecuadamente la información al gestionar los riesgos asociados a ella a partir de la identificación, control y gestión de los riesgos. Es una garantía para las partes interesadas como inversores, clientes, consumidores y proveedores.
- Mantener la competitividad, rentabilidad y reputación, preservando la confidencialidad, integridad y disponibilidad de estos activos a sus clientes, consumidores, partes interesadas, autoridades y la sociedad en general.
- Seguridad de la información certificada, que busca la mejora continua. Implica controles de seguridad adecuados y proporcionados, que permitan proteger sus activos de información y ofrecer garantías a las partes interesadas. Integrable con otros certificados como ISO 9001. Puede ser compatible con ENS y PCI Security Standards Council
Consultoría ISO 27001 seguridad de la información
Como consultores estratégicos en sistemas de gestión ISO, le podemos ayudar con:
- Consultoría ISO para lograr la certificación ISO 27001. Se puede integrar con el certificado ISO 9001.
- Auditoria ISO interna de su certificación ISO, haciendo relevancia a la seguridad de la información. Podemos hacerla integrada con otras normas.
- Outsourcing Estratégico. Integre los requisitos de la seguridad de la información en su certificación ISO 9001 externalizando las tareas de Responsable del Sistema de Calidad.
Requisitos de la norma ISO 27001
Destacamos los siguientes requisitos de la norma ISO 27001 para un Sistema de Gestión de la Seguridad de Información (SGSI):
- Análisis de riesgos sistemático de las amenazas y vulnerabilidades de la seguridad de la información. Pueden estar integrados con los riesgos del certificado ISO 9001.
- Identificar las amenazas contra los activos, en un sistema de gestión de la seguridad de la información según la norma ISO 27001, se evalúan las vulnerabilidades y su posibilidad de ocurrencia y se estiman los posibles impactos, de tal manera que la mejora se centra dónde es necesaria.
- Cumplimiento de la Declaración de Aplicabilidad. Es un documento que especifica los controles de seguridad aplicables y justifica su implementación en un sistema.
- Cumplimiento de los requisitos legales, reglamentarios y contractuales tal y cómo requiere la ISO 27001 de seguridad de la información.