Curso ISO 9001 - certificado ISO 9001

Curso ISO 9001 gestión de calidad

Objetivos del Curso ISO 9001

Al finalizar el curso ISO 9001, sobre sistemas de gestión de la calidad, el alumno estará en condiciones de:

  • Profundizar en el conocimiento de los requisitos de la norma ISO 9001
  • Tener criterio para implantar y mantener un sistema de calidad según la norma ISO 9001.
  • Adquirir mayores conocimientos en materia de indicadores de gestión, imprescindibles para la mejora exigida por la norma ISO 9001 de gestión de la calidad.
  • Aumentar la eficacia y eficiencia del sistema de calidad ISO 9001 a través de los objetivos, seguimiento y análisis de los indicadores e implicación de todo el personal en la gestión de la calidad.

Método del curso ISO 9001

La formación ISO 9001 se puede impartir «in company»,  «on-line» o «mixto».  Curso bonificable. La enseñanza es interactiva, basada en su aplicación práctica y solución de necesidades. Se obtiene una vez aprobado, un diploma acreditativo de realización del curso.

Curso de Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001 dirigido a:

El curso ISO 9001 está dirigido a:

  • Gerente y Dirección general que quiera aprender cómo aprovechar mejor las herramientas de la ISO 9001 para la mejora continua.
  • Responsables de Calidad y Mandos Intermedios que quieran refrescar los requisitos de la ISO 9001 y mejorar la eficacia y eficiencia del sistema de gestión de la calidad certificado.
  • Técnicos de calidad y empleados en general que quieran conocer mejor los requisitos de la norma ISO 9001 y cómo les afecta un sistema de calidad.

Programa del curso

El programa del curso ISO 9001 está desarrollado por los temas siguientes:

  • Calidad ISO 9001 y management. Conceptos básicos de gestión de la calidad y management. Principios básicos de la calidad. Normas para sistemas de calidad.
  • Requisitos de la norma ISO 9001. Análisis del entorno. Identificación y valoración de riesgos. Gestión por procesos. Responsabilidades de la Dirección en una ISO 9001. Gestión de Recursos. Realización del producto. Medición, Análisis y Mejora.
  • Herramientas de mejora continua vinculadas con la ISO 9001: Modelo 5S,  SIX Sigma, Las siete herramientas de la calidad; Método Kaizen.
  • Plan Estratégico y calidad. Cómo integrar el certificado ISO 9001 con el Plan de Negocio y el Plan Estratégico.
  • Otras normas de calidad: Modelo EFQM, ISO 14001, ISO 45001 y otras normas ISO.

El programa se adapta en cada caso a las necesidades específicas de los asistentes al curso.