Certificación ISO 45001

Servicios de consultoría ISO 45001

Como consultores ISO, le ofrecemos los siguientes servicios vinculados con la certificación ISO 45001:

  • Consultoría certificación ISO 45001. Consultoría estratégica en sistemas de gestión para lograr la certificación ISO 45001 útil y ágil con una certificadora ISO de prestigio acreditada. Más de 20 años de éxito nos avalan,
  • Auditoría ISO 45001 interna o a proveedores con auditores senior. Sabemos realizar la auditoría integrada con la gestión de calidad ISO 9001 o la gestión ambiental ISO 14001.
  • Outsourcing ISO. Externalice el mantenimiento de su sistema de gestión de la seguridad y salud laboral. Garantizamos el éxito gracias a nuestro método Gesttic «ISO sin papeles»

Consultoría ISO con garantía de éxito. Más de 20 años de experiencia nos avalan.

¿Qué aporta la certificación ISO 45001?

La certificación ISO 45001 significa evidenciar el cumplimiento de los requisitos de la norma 45001. Implica el compromiso con la salud y el bienestar de sus empleados y con la mejora continua de la seguridad.

La norma ISO 45001 tiene en cuenta el Contexto, Liderazgo y Participación de los Trabajadores, Planificación y Operación, Evaluación del desempeño. Mejora.

De forma concreta, el certificado ISO 4001, aporta:

  • Posiciona su negocio como líder. Implementar la ISO 45001 de salud y seguridad laboral, hará que su organización sea reconocida internacionalmente y se vea como una empresa de élite. Le ayudará a diferenciarse de sus competidores.
  • Aumenta la confianza. La implicación con la mejora continua de la seguridad y salud de sus empleados, permite que las personas confíen en usted y lo responsabilicen socialmente por el bienestar de su personal. El compromiso con la responsabilidad social, puede impactar en la reputación percibida de su negocio, tanto el público, sus futuros empleados y posibles clientes.
  • Consistencia significa eficiencia. ISO 45001 crea una organización basada en las mejores prácticas. Esto luego se refleja en toda la empresa y establece un estándar para la gestión de riesgos. Tener un estándar fuerte y consistente significa que la organización es más eficiente en todos los ámbitos.
  • Reduce las primas de seguros. Implementar ISO 45001 facilita el acceso a primas de seguros más bajas, ya que se reducen las lesiones laborales y demuestra que la organización está realizando una fuerte diligencia debida en la gestión y protección de sus empleados.
  • Mejora la seguridad individual y organizacional. La norma ISO 45001 aborda los riesgos para la salud y la seguridad personal de cualquier proceso o uso de maquinaria dentro de una organización. Esto se relaciona tanto con su salud mental como con su seguridad física dentro de su lugar de trabajo.
  • Mejora la supervisión gerencial. Esta norma garantiza que la responsabilidad y la propiedad recaen en el personal de gestión de seguridad o en la gerencia de alto nivel. Al participar los principales líderes y un proceso claramente comunicado para identificar los peligros, la salud y seguridad laboral de los empleados mejora continuamente.
  • Evaluación preventiva de riesgos y peligros. La implementación de ISO 45001 ayuda a prevenir riesgos en lugar de reaccionar ante ellos una vez que otros los detectan. La auditoría interna da un «sistema de alerta temprana» para ayudarlo a detectar potenciales amenazas para la salud y la seguridad.
  • Aumenta el retorno de la inversión (ROI). La productividad y la eficiencia del personal mejora, porque se reducen las lesiones en el lugar de trabajo. Bajan las reclamaciones de seguros relacionadas con el trabajo disminuyen y mejoran aún más el costo del seguro para el negocio.
  • Enfoque ocupacional. La atención se centra en el bienestar físico y mental de los empleados en el trabajo. Implementar ISO 45001 mejora la moral del personal. Tiene un impacto significativo en la tasa de rotación y retención del personal.
  • Credibilidad y reputación, al evidenciar a través de un certificado de seguridad y salud laboral el compromiso con la mejora continua de la seguridad y salud laboral, ayudando a vender más.