Auditoría Responsabilidad Social Corporativa

¿Qué aporta una auditoria Responsabilidad Social?

Una auditoría Responsabilidad Social Corporativa es una herramienta que le ayuda a tener un comportamiento ético y transparente. Le aportará:

  • Garantizar que sus productos o servicios son socialmente responsables. Implica cumplir requisitos económicos, sociales, ambientales, y respetando los derechos laborales de las personas involucradas en la producción o prestación del servicio.  El deterioro de la reputación de muchas empresas procede mayoritariamente de malas prácticas en su cadena de valor o cadena de suministro, que puede afectar a las ventas y a la rentabilidad.
  • Evaluación de la conformidad y eficacia con los estándares, guías o iniciativas de Responsabilidad Social tanto dentro de una organización, como en su Cadena de Valor, que es fundamental para dar continuidad a los resultados de todo negocio.
  • Ayuda a la Reputación al garantizar que se consideran las expectativas de las partes interesadas y stakeholders. Además ayuda a garantizar el cumplimiento de los requisitos económicos, sociales y medioambientales en cada uno de los eslabones de la cadena de valor, incluidos sus proveedores, distribuidores, contratistas, subcontratistas, etc.

¿Por qué escoger EmasConsultors?

Con EmasConsultors la auditoría Responsabilidad Social Corporativa tendrá el éxito esperado. La auditoria ayuda a integrar la Responsabilidad Social en su certificado ISO.

Nuestras auditorías, son las más completas, al incluir:

  • El estudio del cumplimiento de los requisitos sociales y/o éticos. Facilita el cumplimiento de la legislación y requisitos voluntarios aplicables.
  • La evaluación de los procesos de producción y prestación de los servicios.
  • La verificación de las condiciones del lugar de trabajo.
  • La comprobación de que el producto es sostenible medioambiental y socialmente.
  • La revisión del cumplimiento de criterios de seguridad internacionales
  • La evaluación de la calidad y seguridad del producto respecto a los requisitos del cliente establecidos
  • La evaluación del cumplimiento de los requisitos en la relaciones cliente-proveedor Interno

Contacta con nosotros y te atenderemos personalmente para controlar el riesgo de perder tu reputación e imagen de marca.