Accesibilidad en Estaciones de Servicio

El equipo de Emas Consultores, representado por Jordi Gabarró, ha participado en el Primer Encuentro Sectorial de las estaciones de servicio automático, un evento organizado por AESAE, la Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas. para tratar sobre la accesibilidad en estaciones de servicio.

El acontecimiento celebrado el 2 de Julio y presidido por Manuel Jiménez Perona, contó con la presencia de representantes de Endesa, CLH, Madic, Emasconsultors y asociados.

Fue una jornada donde empresarios del sector pudieron profundizar en diversos aspectos; carburantes, nuevas energías, automatización, accesibilidad y situación jurídica en cada una de las Comunidades.

La presentación de Jordi Gabarró, titulada «Accesibilidad para todos en estaciones destandidas» arrancó haciendo hincapié en el derecho que tienen las personas con discapacidad, a una accesibilidad universal.

Recalcó la necesidad de hacer los entornos adecuados a las capacidades, necesidades y expectativas de todos sus potenciales usuarios.

Se definieron conceptos como accesibilidad total y todos los beneficios que esta aporta, incluyendo los costes que conlleva. Así como, los requsitos DALCO y la UNE 17001.

Al acto acudieron aproximadamente unas 80 personas y 10 periodistas que hicieron eco del mensaje principal; «Las gasolineras son una realidad y presentan un futuro cargado de oportunidades.»

Actualmente estamos trabajando en lograr el certificado UNE 17001 sobre la accesibilidad en las estaciones de servicio de AutoNet & Oil. Debemos tener en cuenta que la accesibilidad es un aspecto vinculado con la Responsabilidad Social Empresarial.