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Equipos y canales

En un sistema de gestión eficiente y eficaz se deben implicar las personas involucradas. En la metodología Gesttic, utilizamos para ello Microsoft Teams. Permite trabajar el equipo para que pueda colaborar en los diferentes procesos o actividades del sistema de gestión de manera rápida y eficaz.

1.Equipos

El equipo está formado por los usuarios implicados en el sistema de gestión. Comparten  contenido y herramientas alrededor de varios canales y tareas.

El equipo está diseñado para reunir personas que trabajen juntos para lograr la mejora continua de un sistema de gestión.

2. Canales

Los canales son secciones dedicadas dentro de un equipo para mantener las conversaciones y tareas organizadas por temas, proyectos específicos o lo que sea más conveniente para el equipo. En nuestro utilizaremos los canales para diferenciar los diferentes procesos de la organización. Los archivos se comparten dentro de un canal (pestaña archivos) y se almacenan en Sharepoint.

Pueden ser públicos (para todos los usuarios implicados en el sistema de gestión) o privados, solo para los usuarios invitados.

Los canales son lugares donde ocurrirá la conversación y en los que se lleva a cabo el trabajo. Estos podrán ser abiertos a todos los miembros del equipo o si se necesitan determinadas personas pueden ser privados. Las funcionalidades de los canales abarcan muchos ámbitos los cuales podemos adaptar a los requisitos de los clientes.

Estos pueden ser dinámicos para el trabajo basado en proyectos (por ejemplo, definición de objetivos, implantación del sistema de gestión ISO 9001, 14001, 45001, administrar tareas y muchos más). Los miembros del equipo serán los únicos que podrán ver las conversaciones, los archivos y las notas de los canales del equipo.