Gestor de tickets

NC, acción correctiva y acción de mejora

¿Quiere gestionar las no conformidades, acciones de mejora y correctivas en un mismo sitio? ¿Sabe cómo implicar a todos los colaboradores en las acciones de mejora? ¿Quiere que las acciones de mejora sirvan para aprender?

¿Qué es una no conformidad, acción correctiva y acción de mejora?

No conformidad es un incumplimiento de un requisito de la norma, incumplimiento de un requisito legal o de cualquier requisito especificado en los procedimientos de nuestro sistema de gestión ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001 o otras normas ISO referente a los productos o servicios que suministra. Una Acción Correctiva es la «la acción para eliminar la causa de una No Conformidad y evitar que vuelva a ocurrir». La propia definición ya nos indica que vamos a tener que identificar las causas de la No Conformidad, realizar las acciones y los cambios necesarios dentro del Sistema de Gestión para que no se repita, y evaluar que realmente estas acciones han sido eficaces.

Las acciones de mejora buscan reducir los riesgos de no conformidades o a aprovechar oportunidades para mejorar los resultados de la organización.

El ticketing o gestor de tiquets se puede utilizar para cumplir muchos de los requisitos de las normas ISO: gestión de incidencias, no conformidades, acciones correctivas, reclamaciones de clientes e irregularidades aduaneras.

Ventajas de la "Acción de Mejora" de Software ISO

Las acciones de mejora de «Gesttic – Software ISO« le aportan:

  • Adaptable a sus necesidades. La gestión de las no conformidades, acciones de mejora y correctivas se adaptan a sus necesidades.
  • Reduzca costes de personal y servidores. Gracias al formato web, aumente su productividad y eficacia, implicando a todo el personal implicado la ejecución efectiva de la acción de mejora.
  • Fácil de seguir y gestionar las acciones de mejora, no conformidades e incidencias. Gerencia puede conocer fácilmente con exactitud cómo se están resolviendo.

Consultoría estratégica en sistemas de gestión

Nuestros servicios de consultoría estratégica en sistemas de gestión ISO son:

  • Certificado ISO. Consultoría ISO para lograr el certificado ISO que necesite: ISO 9001 de gestión de calidad, ISO 14001 de gestión ambiental, ISO 45001 de seguridad y salud laboral.
  • Outsourcing ISO para el mantenimiento de su sistema integrado de gestión certificado.
  • Auditoria ISO interna con auditores senior de su sistema de gestión ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001 o de Responsabilidad Social.
  • Formación en management y calidad. Formación presencial, formación on-line y formación mixta. Tramitamos la Fundae.