¿Qué aporta la Ecoetiqueta (Ecolabel)?
Gracias a nuestra consultoría ecoetiqueta, su empresa conseguirá los siguientes beneficios:
- Ventaja competitiva al diferenciarse respecto la competencia. La ecoetiqueta diferenciará sus productos de la competencia. Así, la ecolabel le ayudará a vender más. Nosotros le ayudamos a escoger la ecoetiqueta que más valorará su mercado: Etiqueta Ecológica Europea, Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental, Certificado FSC, Declaración Ambiental de Producto, etc.
- Facilita la apertura de nuevos mercados. La ecoetiqueta facilita vender a nuevos mercados dónde exijan o tengan preferencias por productos que tengan Ecoetiquetas.
- Mejora la imagen de la organización. Con la ecoetiqueta evidenciamos de forma más clara el compromiso de la organización con la mejora medioambiental y la Responsabilidad Social Corporativa de la organización.
- Mejora continua. Los requisitos de la ecoetiqueta le ayudarán a la mejora continua de la organización. Con la ecoetiqueta será más eficiente y eficaz.
Metodología Consultoría Ecoetiqueta
Una vez hemos elaborado una propuesta de trabajo para lograr la ecoetiqueta o ecolabel, nuestra metodología de trabajo en la Consultoría Ecoetiqueta es el siguiente:
- Análisis previo de la ecoetiqueta. Análisis de los puntos fuertes y débiles de cada producto para determinar qué ecoetiqueta o ecolabel entre las diferentes opciones etiquetas ecologicas y declaraciones ambientales que más le ayudará a adquirir una ventaja competitiva (ecolabel, distintivo de garantía ambiental, FSC, declaración ambiental de producto, etc…)
- Implantación requisitos ecoetiqueta. Ayudamos a implantar o elaborar los requisitos que implica solicitar la ecoetiqueta. Puede implicar cambios en las materias primas, cambios en la producción o análisis de laboratorio del producto que queremos que logre la ecoetiqueta o ecolabel. Se pueden incorporar los requisitos en su certificado ISO 14001 de gestión ambiental o de ecodiseño según ISO 14020.
- Certificado ecoetiqueta o ecolabel. Le ayudamos a tramitar la solicitud de la ecoetiqueta hasta que logre el reconocimiento de la ecoetiqueta o ecolabel.
- Integrar la ecoetiqueta en el plan de marketing. Una vez lograda la ecoetiqueta podemos ayudarlo a sacar provecho de las ventajas que implica. Solicite información sin compromiso.