Consultoria Ecoetiqueta (Ecolabel)

¿Qué aporta la Ecoetiqueta (Ecolabel)?

Gracias a nuestra consultoría ecoetiqueta, su empresa conseguirá los siguientes beneficios:

  • Ventaja competitiva al diferenciarse respecto la competencia. La ecoetiqueta diferenciará sus productos de la competencia. Así, la ecolabel le ayudará a vender más. Nosotros le ayudamos a escoger la ecoetiqueta que más valorará su mercado: Etiqueta Ecológica Europea, Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental, Certificado FSC, Declaración Ambiental de Producto, etc.
  • Facilita la apertura de nuevos mercados. La ecoetiqueta facilita vender a nuevos mercados dónde exijan o tengan preferencias por productos que tengan Ecoetiquetas.
  • Mejora la imagen de la organización. Con la ecoetiqueta evidenciamos de forma más clara el compromiso de la organización con la mejora medioambiental y la Responsabilidad Social Corporativa de la organización.
  • Mejora continua. Los requisitos de la ecoetiqueta le ayudarán a la mejora continua de la organización. Con la ecoetiqueta será más eficiente y eficaz.

Metodología Consultoria Ecoetiqueta

Una vez hemos elaborado una propuesta de trabajo para lograr la ecoetiqueta o ecolabel, nuestra metodología de trabajo en la Consultoría Ecoetiqueta es el siguiente:

  • Fase 1 – Análisis previo de la ecoetiqueta. Análisis de los puntos fuertes y débiles de cada producto para determinar qué ecoetiqueta o ecolabel que más le ayudará a adquirir una ventaja competitiva.
  • Fase 2 – Implantación requisitos ecoetiqueta. Ayudamos a implantar o elaborar los requisitos que implica solicitar la ecoetiqueta. Puede implicar cambios en las materias primas, cambios en la producción o análisis de laboratorio del producto que queremos que logre la ecoetiqueta o ecolabel.
  • Fase 3 – Certificado ecoetiqueta o ecolabel. Le ayudamos a tramitar la solicitud de la ecoetiqueta hasta que logre el reconocimiento de la ecoetiqueta o ecolabel.
  • Fase 4 – Integrar la ecoetiqueta en el plan de marketing. Una vez lograda la ecoetiqueta podemos ayudarlo a sacar provecho de las ventajas que implica. Solicite información sin compromiso.