Satisfacción de los clientes

Para conocer la satisfacción de los clientes, con nuestro software ISO puede medir la satisfacción de los clientes a partir de:
1. Encuestas de satisfacción de cliente, con preguntas relacionadas con aspectos clave de su certificado ISO o plan de negocio: calidad del producto o servicio, atención personal, Gracias a las encuestas de satisfacción online, podemos hacer fácilmente un tratamiento estadístico de los resultados. También permite recoger los comentarios de los clientes y quellos aspectos de mejora que estime oportuno.

  1. Análisis de no conformidades y reclamaciones. Pocas incidencias y reclamaciones gestionadas con nuestro tiqueting es un dato representativo de la calidad de la organización está relacionado con la satisfacción del cliente. No use las reclamaciones como único método para conocer la satisfacción del cliente ya que la mayoría de los clientes insatisfechos no realizan reclamaciones sino que simplemente dejan de ser clientes
  1. Análisis de pérdida de negocio. Implica seguir a través del cuadro de mando, las ventas a cada cliente. Detecta su grado de fidelidad. Identifica aquellos clientes que han reducido su facturación o que simplemente han dejado de comprar. Este método debe ir acompañado con el análisis de causas de las pérdidas de negocio para realizar las acciones correctivas oportunas para minimizar la pérdida de negocio.
  1. Felicitaciones o comentarios de clientes de sus clientes a través de herramientas digitales como Google. Con nuestro servicio de community manager para la gestión de redes sociales podemos potenciar la recogida de comentarios y analizar la reputación online que tenga.
  1. Informes del Departamento comercial. Los comerciales pueden recoger la información captada en sus visitas a clientes. Puede disponerse de un cuestionario o encuesta de satisfacción, similar al comentado anteriormente, en el que el comercial anota los resultados de satisfacción. Con este método se soluciona el problema de obtener un bajo índice de respuestas pero existe el inconveniente de perder la opinión directa del cliente al pasar por el filtro del comercial.