ISO 56002

Certificado ISO 56002 de Gestión de la Innovación

¿Qué es el certificado ISO 56002?

El sistema de gestión de la innovación bajo la norma ISO 56002 proporciona las directrices para la correcta implementación de proyectos de innovación empresarial, la implantación de este sistema de gestión permite optar por el certificado ISO 56002. La norma nace en 2019 con el objetivo de servir de guía a las empresas a la hora de definir e implantar exitosamente su estrategia de innovación. Está basada en la gestión y los requisitos de control de los procesos y es aplicable a cualquier tipología de empresa independiente de su tamaño, sector o actividad.

ISO 56002

Beneficios de implantar la ISO 56002 con EmasConsultors

Su certificado ISO 56002 con la ayuda de nuestra consultoría ISO le aportará: 

• Incremento de la ventaja competitiva de su organización: Al implantar un sistema de gestión de la innovación bajo la norma ISO 56002 su empresa podrá adaptarse más rápidamente a las necesidades del mercado, lo que le permitirá estar un paso adelante de la competencia.

• Menos costes, mayor productividad y eficiencia de los recursos: La cultura de innovación empresarial que supone el certificado ISO 56002 transforma la forma tradicional de hacer las cosas, desarrollando ideas y proyectos que se traducen en procesos más costo eficientes, productivos y rentables.

• Disminución de reprocesos y/o retrabajos: El certificado ISO 56002 aplicado con nuestra consultoría ISO aportará instrumentos para la optimización de las actividades y tareas de la empresa que suponen reprocesos e ineficiencias, a través de la gestión de la innovación se podrán identificar y corregir estas actividades en los distintos procesos de la organización.

• Personal más motivado y comprometido con la organización: Aplicamos los requisitos de la norma ISO 56002 para lograr la implicación de todo el personal involucrado en el proyecto, así como que también estén orgullosos de trabajar con nosotros. Es importante comprender e interiorizar que un personal correctamente formado, contento e implicado en el proyecto, es la mejor propaganda para nuestros clientes.

Consultoría ISO 56002

Además de por los beneficios mencionados en el apartado anterior, nuestra consultoría ISO para lograr el certificado ISO 56002 destaca por las siguientes razones:

Contamos con más de 20 años de experiencia en Sistemas de Gestión. En EmasConsultors implantamos el certificado ISO 56002 a través de consultores senior formados y certificados en innovación, ingenieros superiores y Executive MBA. Más de 200 casos de éxito en distintos tipos de certificaciones nos avalan para ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio sin importar el sector económico al que pertenezcan.

Estamos en constante contacto con nuestros clientes. Hacemos uso de la herramienta Microsoft Teams de Microsoft 365 para poder trabajar en línea y resolver cualquier duda acerca del proyecto de forma inmediata. La plataforma facilita la integración del personal, así como la comunicación directa con nuestros consultores. De esta forma nos es más fácil ayudar a nuestros clientes y lograr un sistema de gestión en el que todos los miembros estén implicados.

Implementamos el certificado ISO 56002 de forma útil y ágil a través de integrar el «Plan de Negocio» con la estrategia general de innovación. La gerencia está absolutamente implicada en el proyecto de la ISO 56002 para aportar valor a la certificación gracias al uso de la plataforma online Microsoft Teams.

Más de 20 años de experiencia en casos de éxito como consultores ISO nos avalan.