Curso ISO 9001 al Plan estratégico

Curso ISO 9001 al Plan estratégico

Objetivos del Curso ISO 9001 al Plan Estratégico

Al finalizar el curso ISO 9001 al Plan Estratégico, el alumno estará en condiciones de:

  • Saber vincular los requisitos de la ISO 9001 con los del Plan Estratégico (Plan de negocio, Plan financiero, plan de marketing, plan de operaciones, plan de RRHH, plan de internacionalización y el plan de contingencias).
  • Conocer qué es la estratégica, sus utilidades, aplicaciones.
  • Adquirir conocimientos básicos sobre cómo realizar una estrategia.
  • Convertir su ISO 9001 en su plan para lograr los objetivos estratégicos.
  • Seguir la evolución del Plan Estratégico.
  • Conocer el modelo EFQM y el plan de contingencias como herramientas de excelencia que vinculan la calidad ISO 9001 y el plan estratégico.

Método del curso

La enseñanza sobre como integrar el plan estratégico a la ISO 9001, alterna clases teóricas con participativas con el método del caso. El aprendizaje a través del método de caso, es una forma práctica de aproximarse a la realidad empresarial. Se entregará documentación y material complementario.

El curso se adapta a sus necesidades. Se puede impartir «in company», «mixto» o «on-line». 

Una vez aprobado el curso, se obtiene un diploma de participación del curso

Curso ISO 9001 al Plan Estratégico dirigido a:

  • Administrador o Gerente que quieran aprovechar las herramientas que nos aporta la ISO 9001 a través del Plan Estratégico.
  • Responsables de Calidad que quieran convertir su ISO 9001 en el Plan Estratégico.
  • Responsables de Departamento que quieran entender cómo se integra la ISO 9001 con la estrategia.

Programa

El programa de formación sobre la ISO 9001 al Plan Estratégico es:

1. Principios de la gestión de la calidad, gestión y estrategia empresarial.
2. Plan Estratégico: Plan de marketing.
3. Plan Estratégico: Plan financiero.
4. Plan Estratégico: Plan de operaciones
5. Plan Estratégico: Plan de Recursos Humanos
6. Cómo convertir la ISO 9001 en nuestro Plan Estratégico.
7. Herramientas para la excelencia: EFQM y Plan de Contingencias