1. Objetivos del curso atención al cliente

Al finalizar el curso atención al cliente, el alumno estará en condiciones de:

  • Motivar, reforzar emocionalmente y aumentar la autoconfianza, la seguridad y la auto motivación después de cursar el curso de atención al cliente.
  • Mejorar la comunicación con el cliente con comunicaciones eficaces y eficientes con el cliente.
  • Ayuda a cumplir el plan de negocio y el plan de marketing al desarrollar las habilidades y competencias vinculadas con la atención al cliente.
  • Mejorar la calidad de servicio percibida por los clientes aplicando herramientas de mejora constinua vinculadas con un certificado ISO.
  • Controlar las situaciones conflictivas con el cliente y reducir su probabilidad de ocurrencia.

2. Método del Curso atención al cliente

El curso de atención al cliente se puede impartir “in company” (solicitar presupuesto) o “on-line”.  Es bonificable por la Fundación Tripartita.

El curso de atención al cliente está basado en un aprendizaje activo del alumno a través de las actividades prácticas y ejercicios vivenciales para que la persona vea reflejada su cotidianidad.

Una vez aprobado el curso de atención al cliente se obtiene un diploma acreditativo.

 

3. Curso atención al cliente dirigido a:

El curso atención al cliente está dirigido a:

  • Directivos y mandos intermedios que quieran mejorar la atención con el cliente.
  • Empleados y colaboradores que en su trabajo tengan contacto con los clientes y quieran mejorar la atención al cliente.

4. Programa del curso atención al cliente

El programa del curso atención al cliente está desarrollado por los temas siguientes:

  • Conceptos clave de la atención al cliente
    • Detección de las necesidades del cliente según el tipo de cliente
    • Orientación al cliente y creación de marca
    • Reputación Online
  • La comunicación verbal y comunicación no verbal
    • Comunicación verbal.
    • Comunicación no verbal (gestos, mirada, vestuario,…
    • Interpretación del lenguaje verbal y no verbal del cliente.
      • Empatía y asertividad
      • Transmisión de confianza con la comunicación verbal y no verbal.
      • La cortesía y las buenas maneras.
  • Atención telefónica y por escrito
    • Atención presencial y telefónica
    • La comunicación por escrito: cartas y correos electrónicos
    • Plan de comunicación en las redes sociales (Community manager).
  • El proceso de atención al cliente
    • Personalizar el contacto.
    • Escucha activa.
    • El Proceso de la Venta
    • Distintas actitudes en los clientes.
    • Satisfacción del cliente.
  • Resolución de situaciones conflictivas
    • Dinámica de la situación conflictiva.
    • Cómo responder ante una situación de conflicto.
    • Atención de las sugerencias, reclamaciones y quejas.