Curs atenció al client

Objetivos del curso atención al cliente

Al finalizar el curso atención al cliente, el alumno estará en condiciones de:

  • Motivar, reforzar emocionalmente y aumentar la autoconfianza, la seguridad y la auto motivación después de cursar el curso de atención al cliente.
  • Mejorar la comunicación con el cliente con comunicaciones eficaces y eficientes con el cliente.
  • Ayuda a cumplir el plan de negocio y el plan de marketing al desarrollar las habilidades y competencias vinculadas con la atención al cliente.
  • Mejorar la calidad de servicio percibida por los clientes aplicando herramientas de mejora constinua vinculadas con un certificado ISO.
  • Controlar las situaciones conflictivas con el cliente y reducir su probabilidad de ocurrencia.

Método del Curso atención al cliente

El curs d’atenció al client es pot impartir “in company” o “on-line”.  Es pot bonificar per la Fundae.

El curso de atención al cliente está basado en un aprendizaje activo del alumno a través de las actividades prácticas y ejercicios vivenciales para que la persona vea reflejada su cotidianidad.

Un cop aprovat el curs d’atenció al client s’obté un diploma acreditatiu.

Formació dirigida a:

La formació d’atenció al client està dirigida a:

  • Directius i comandaments intermedis que vulguin millorar l’atenció amb el client.
  • Treballadors i col·laboradors que en el seu treball tinguin contacte amb els clients i vulguin millorar l’atenció al client.

Programa del curs atenció al client

El programa del curs atenció al client està desenvolupada pels temes següents:

  • Conceptes clau de l’atenció al client
    • Detecció de les necessitats del client segons el tipus de client
    • Orientació al client i creació de marca.
    • Reputació Online.
  • La comunicació verbal i comunicació no verbal
    • Comunicació verbal.
    • Comunicació no verbal (gestos, mirada, vestuari,…)
    • Interpretació del llenguatge verbal i no verbal del client.
      • Empatia i assertivitat
      • Transmisión de confianza con la comunicación verbal y no verbal.
      • La cortesía y las buenas maneras.
  • Atención telefónica y por escrito
    • Atención presencial y telefónica
    • La comunicación por escrito: cartas y correos electrónicos
    • Plan de comunicación en las redes sociales (Community manager).
  • El proceso de atención al cliente
    • Personalizar el contacto.
    • Escucha activa.
    • El Proceso de la Venta
    • Distintas actitudes en los clientes.
    • Satisfacción del cliente.
  • Resolución de situaciones conflictivas
    • Dinámica de la situación conflictiva.
    • Cómo responder ante una situación de conflicto.
    • Atención de las sugerencias, reclamaciones y quejas.