Objetivos del curso atención al cliente
Al finalizar el curso atención al cliente, el alumno estará en condiciones de:
- Motivar, reforzar emocionalmente y aumentar la autoconfianza, la seguridad y la auto motivación después de cursar el curso de atención al cliente.
- Mejorar la comunicación con el cliente con comunicaciones eficaces y eficientes con el cliente.
- Ayuda a cumplir el plan de negocio y el plan de marketing al desarrollar las habilidades y competencias vinculadas con la atención al cliente.
- Mejorar la calidad de servicio percibida por los clientes aplicando herramientas de mejora constinua vinculadas con un certificado ISO.
- Controlar las situaciones conflictivas con el cliente y reducir su probabilidad de ocurrencia.
Método del Curso atención al cliente
El curso de atención al cliente se puede impartir «in company» o «on-line». Es bonificable por la Fundae.
El curso de atención al cliente está basado en un aprendizaje activo del alumno a través de las actividades prácticas y ejercicios vivenciales para que la persona vea reflejada su cotidianidad.
Una vez aprobado el curso de atención al cliente se obtiene un diploma acreditativo.
Formación dirigida a:
La formación de atención al cliente está dirigido a:
- Directivos y mandos intermedios que quieran mejorar la atención con el cliente.
- Empleados y colaboradores que en su trabajo tengan contacto con los clientes y quieran mejorar la atención al cliente.
Programa del curso atención al cliente
El programa del curso atención al cliente está desarrollado por los temas siguientes:
- Conceptos clave de la atención al cliente
- Detección de las necesidades del cliente según el tipo de cliente
- Orientación al cliente y creación de marca
- Reputación Online
- La comunicación verbal y comunicación no verbal
- Comunicación verbal.
- Comunicación no verbal (gestos, mirada, vestuario,…
- Interpretación del lenguaje verbal y no verbal del cliente.
- Empatía y asertividad
- Transmisión de confianza con la comunicación verbal y no verbal.
- La cortesía y las buenas maneras.
- Atención telefónica y por escrito
- Atención presencial y telefónica
- La comunicación por escrito: cartas y correos electrónicos
- Plan de comunicación en las redes sociales (Community manager).
- El proceso de atención al cliente
- Personalizar el contacto.
- Escucha activa.
- El Proceso de la Venta
- Distintas actitudes en los clientes.
- Satisfacción del cliente.
- Resolución de situaciones conflictivas
- Dinámica de la situación conflictiva.
- Cómo responder ante una situación de conflicto.
- Atención de las sugerencias, reclamaciones y quejas.