Certificado ISO 50001 de gestión de la energía

Beneficios del certificado ISO 50001 de eficiencia energética

Un Sistema de Gestión de la Energía con certificado ISO 50001 permite generar ahorros energéticos de rápida amortización. El ahorro de energía en las empresas se produce gracias a mejoras de comportamiento energético basadas en la gestión, que no necesariamente requieren de presupuesto. Estos ahorros proceden, por ejemplo, de:

  • Seguridad energética al trabajar en la mejora continua de la eficiencia energética de la empresa.
  • Reducción de costes empresariales, al detectar consumos innecesarios derivados de ineficiencias mediante en control y seguimiento de los consumos, a partir de los cuales generaremos una línea base energética con la que poder evaluar el desempeño energético año a año.
  • Mejora de la reputación corporativa a partir de la comunicación externa de su compromiso con la gestión de la energía y de los beneficios de su actuación hacia la reducción de gases de efecto invernadero.
  • Ayuda en el cumplimiento de los requisitos legales vigentes, facilitando la participación a concursos públicos.
  • Sistemas integrados al ser fácilmente integrados con otros sistemas de gestión.

Además, al implantar la ISO 50001, podemos no requerir realizar la auditoría energética que obligaba el Real Decreto 56/2016.

Consultoría certificación ISO 50001

Como consultores ISO especialistas en la norma ISO 50001 de eficiencia energética, aportamos:

  • Consultoría ISO que integra la eficiencia energética al management. Nuestra experiencia de más de 10 años de experiencia logrando el certificados ISO lo garantiza. La implantación del certificado ISO 50001 estará liderada por consultores con amplia experiencia en gestión ambiental y management empresarial.
  • Contacto con el cliente. Implantamos una ISO 50001 que se adapta a la realidad de cada organización. De ésta forma podemos garantizar que sea una verdadera herramienta de mejora continua.
  • ISO 50001 con “Gesttic – Software ISO. Con la “metodología Gesttic“, basado en Microsoft 365, estamos siempre en contacto constante con el cliente y utilizamos herramientas que facilitan la implicación de todo el personal.
  • Sistema Integrado de Gestión útil y ágil. Fácilmente integrable con su sistema de gestión, especialmente con el certificado ISO 14001 de gestión ambiental. La implantación del certificado ISO 50001 estará liderada por consultores con amplia experiencia en gestión energética y el management empresarial.