Curso Sistema Integrado de Gestión

Objetivos del curso Sistema Integrado de Gestión

Los objetivos del curso sistema integrado de gestión son:

  • Adquirir los conocimientos necesarios para aplicar una metodología de gestión integrada de los sistemas de calidad, medio ambiente, seguridad laboral y responsabilidad social.
  • Identificar los requisitos comunes y particulares de cada uno de los sistemas de gestión tomando como referencia los requisitos de las Normas ISO 9001 de calidad, ISO 14001 de gestión ambiental y la norma ISO 45001 de seguridad laboral.
  • Conocer las ventajas del sistema integrado de gestión. Con un sistema integrado de gestión ganará en eficiencia y eficacia.

Método del Curso

El curso de sistema de gestión integrado de gestión se realiza a medida de sus necesidades. Puede impartir «in company», «on-line» o «mixta». El curso es bonificable.

Curso sistema integrado dirigido a:

El curso de formación está dirigido a:

  • Gerentes y directivos de las empresas que quieran aumentar la eficacia y eficiencia de su sistema de gestión
  • Responsable del Sistema de Gestión
  • Personal implicado en lograr un sistema integrado de gestión eficaz y eficiente

Programa del Curso

El programa del curso de sistema integrado de gestión es:

  • Análisis del contexto, grupos de interés: partes interesadas internas y externas.
  • La gestión integrada: ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001 y Responsabilidad Social. Otras normas.
  • Gestión por procesos:
    • Definición de los procesos y su interacción entre ellos.
    • Riesgos y oportunidades.
    • Enfoques para la integración de requisitos
    • Norma UNE 66177
    • Integración por procesos y de la documentación
  • Análisis de requisitos de las Normas
    • ISO 9001 de gestión de la calidad
    • ISO 14001 de gestión ambiental
    • Norma ISO 45001 de seguridad y salud laboral
    • ISO 26000 de gestión de la responsabilidad social empresarial o memoria de sostenibiidad.
  • Elementos comunes y específicos de cada norma.
  • Los beneficios de la integración de los sistemas de gestión.
  • Casos prácticos. El objeto de los casos prácticos es aplicar de forma práctica los conocimientos adquiridos a la propia organización.