Certificadoras ISO acreditadas

Certificadoras ISO acreditadas

¿Qué certificadoras ISO existen?

En EmasConsultors nos encargamos de realizar la consultoría interna ISO de nuestros clientes. Sin embargo, para la auditoría externa contamos con certificadoras de prestigio para que nuestros clientes obtengan la certificación ISO. Del total de certificadoras existentes en el mercado, destacamos las siguientes 6 según la necesidad u objetivo de cada cliente:

  • AENOR es una certificadora acreditada por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) que desarrolla y difunde las certificaciones de calidad según las normas ISO y UNE. Es una buena opción para empresas que operan en España y quieren obtener notoriedad dentro del país.
  • SGS España, acreditada por ENAC y UKAS (The United Kingdom Acreditation Service), es una de las certificadoras más solventes a nivel nacional e internacional. Es adecuada para compañías que buscan contratar servicios de inspección, verificación y certificación.
  • Bureau Veritas destaca por ser una de las certificadoras líderes en evaluación de la conformidad y la certificación ISO.
  • TÜV Reinhland se posiciona como una de las certificadoras líderes en servicios técnicos. Ideal para empresas que quieren certificar sistemas de gestión según normas internacionales (ISO, BRC o EMAS).
  • Lloyd’s Register, acreditada por UKAS, es una certificadora ISO independiente, con amplia experiencia y conocimientos en el mundo de la certificación.
  • Intertek cuenta con multitud de acuerdos globales que le permiten ofrecer servicios de certificación en prácticamente todo el mundo.

¿Cómo escoger la certificadora adecuada?

Al escoger la certificadora ISO con la que trabajar, es importante que la decisión se base en criterios técnicos y no únicamente en el precio. La compañía debe tener en cuenta tres criterios clave:

  • Certificadora acreditada: Realizar la certificación ISO con una certificadora acreditada (ENAC, UKAS o DAKKS) da garantías a la empresa que la certificación será técnicamente competente, independiente y fiable.
  • Certificadora de prestigio: Representa un pasaporte para la acción comercial o para la exportación de productos y servicios con un certificado de una certificadora ISO acreditada. Las certificadoras acreditadas están reconocidas alrededor del mundo en prácticamente la totalidad de los países.
  • Certificadora solvente: Al contrario de lo que puede parecer, una certificadora solvente implica una inversión y no un gasto en el certificado ISO. La compañía debe evaluar la oferta de las certificadoras ISO a partir de información relevante; días invertidos, coste de las auditorías de mantenimiento, etc.

¿Cómo te ayudamos con la ISO?

Como consultores con más de 20 años de experiencia en el sector, te ayudamos a obtener el certificado ISO a través de nuestros siguientes servicios:

  • Certificado ISO. Realizamos la consultoría necesaria para a obtener la certificación: ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001 y otras normas.
  • Auditoría ISO. Realizamos la auditoría interna del certificado ISO para poder aprobar la auditoría externa y obtener la certificación.
  • Outsourcing ISO. Puedes externalizar con nosotros las tareas relacionadas con la obtención y/o mantenimiento de tu certificado ISO.
  • Formación ISO. Planificamos e implementamos formaciones a medida “in company”, “online” o “mixta”. Cursos bonificables a través de la Fundae.
  • Consultoría estratégica. Integramos el certificado ISO en la estrategia y el management de tu compañía para que puedas obtener ventajas competitivas.