Objetivos del curso atención al cliente
Al finalizar el curso atención al cliente, el alumno estará en condiciones de:
- Motivar, reforzar emocionalmente y aumentar la autoconfianza, la seguridad y la auto motivación después de cursar el curso de atención al cliente.
- Mejorar la comunicación con el cliente con comunicaciones eficaces y eficientes con el cliente.
- Ayuda a cumplir el plan de negocio y el plan de marketing al desarrollar las habilidades y competencias vinculadas con la atención al cliente.
- Mejorar la calidad de servicio percibida por los clientes aplicando herramientas de mejora constinua vinculadas con un certificado ISO.
- Controlar las situaciones conflictivas con el cliente y reducir su probabilidad de ocurrencia.
Método del Curso atención al cliente
El curs d’atenció al client es pot impartir “in company” o “on-line”. Es pot bonificar per la Fundae.
El curso de atención al cliente está basado en un aprendizaje activo del alumno a través de las actividades prácticas y ejercicios vivenciales para que la persona vea reflejada su cotidianidad.
Un cop aprovat el curs d’atenció al client s’obté un diploma acreditatiu.
Formació dirigida a:
La formació d’atenció al client està dirigida a:
- Directius i comandaments intermedis que vulguin millorar l’atenció amb el client.
- Treballadors i col·laboradors que en el seu treball tinguin contacte amb els clients i vulguin millorar l’atenció al client.
Programa del curs atenció al client
El programa del curs atenció al client està desenvolupada pels temes següents:
- Conceptes clau de l’atenció al client
- Detecció de les necessitats del client segons el tipus de client
- Orientació al client i creació de marca.
- Reputació Online.
- La comunicació verbal i comunicació no verbal
- Comunicació verbal.
- Comunicació no verbal (gestos, mirada, vestuari,…)
- Interpretació del llenguatge verbal i no verbal del client.
- Empatia i assertivitat
- Transmisión de confianza con la comunicación verbal y no verbal.
- La cortesía y las buenas maneras.
- Atención telefónica y por escrito
- Atención presencial y telefónica
- La comunicación por escrito: cartas y correos electrónicos
- Plan de comunicación en las redes sociales (Community manager).
- El proceso de atención al cliente
- Personalizar el contacto.
- Escucha activa.
- El Proceso de la Venta
- Distintas actitudes en los clientes.
- Satisfacción del cliente.
- Resolución de situaciones conflictivas
- Dinámica de la situación conflictiva.
- Cómo responder ante una situación de conflicto.
- Atención de las sugerencias, reclamaciones y quejas.