1. Beneficios – EN 13816 de calidad transporte publico de pasajeros
Tener una certificación de calidad transporte público de pasajeros según la norma UNE EN 13816, aporta:
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2. Consultoria UNE – EN 13816
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3. Requisitos de la calidad transporte público
La norma EN 13816 incluye los requisitos de calidad que deben cumplir los prestadores de servicio de transporte público de pasajeros cuando prestan su servicio, con la finalidad de satisfacer las expectativas de sus clientes. Éstos requisitos, se basan en las siguientes categorías de criterios:
- Servicio ofertado. Destacamos como parte de la calidad transporte publico el horario, la frecuencia, la fiabilidad del servicio y el grado de ocupación.
- Accesibilidad. Un servicio de transporte público debe ser accesible a las personas con movilidad reducida o facilitar la correspondencia con otras TPP.
- Información. La norma requiere en la calidad transporte público de pasajeros unos niveles mínimos de información tanto en el vehículo, web y sitio de venta.
- Tiempo. La norma EN 13816 entre otros puntos considera el cumplimiento de horarios / frecuencias, la puntualidad y la regularidad.
- Atención al cliente. Destacamos que la norma EN 13816 tiene en cuenta la relación con los clientes a partir de las consultas y reclamaciones, la gestión del Personal y la facilidad de adquirir los títulos de transporte
- Confort. Valorado en la calidad transporte publico de pasajeros a partir de la funcionalidad del equipamiento, confort del viaje y condiciones ambientales entre otros aspectos.
- Seguridad con el objeto de prestar un servicio seguro. La norma EN 13816 tiene en cuenta la protección contra agresiones, prevención de accidentes y gestión de situaciones de emergencia.
- Impacto Ambiental, teniendo en cuenta aspectos como la contaminación (gases, ruido, residuos..), consumo de los recursos naturales e infraestructuras.