La consultoría seguridad 360º hace referencia a cubrir todos los ángulos posibles de protección, tanto a nivel físico como digital. Aseguramos que todos los aspectos de la seguridad están tratados con coherencia para proteger a personas, datos, instalaciones y activos de una organización o entidad.
Algunos componentes clave de una estrategia de seguridad 360º:
Seguridad de la Información
Engloba la seguridad física y lógica de la información y datos. Le podemos ayudar en:
- Certificado ISO 27001. Acredita la adecuada gestión de la seguridad de la información siguiendo los requisitos de la norma ISO 27001, garantizando confidencialidad, integridad y disponibilidad.
- Certificado ENS. Garantiza el cumplimiento de las normativas de seguridad establecidas por el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) por AAPP y proveedores de ellas.
Seguridad laboral
- Certificado ISO 45001. Acredita que una organización implementa un sistema eficaz de gestión de la seguridad y salud laboral, previniendo accidentes y mejorando las condiciones de trabajo.
- Responsabilidad Social. Aunque no de una forma directa, también evalúa la seguridad laboral y condiciones laborales la auditoría Ecovadis, SMETA, B-Corp o Lucie Progress, los certificados IQNet SR10 o SGE21 Forética o la memoria GRI de Responsabilidad Social.
Compliance o seguridad legal
Vinculado con la seguridad legal o compliance las siguientes normas:
- Certificado UNE 19601 sobre Corporate Compliance y los requisitos de la norma ISO 19601. La seguridad legal o compliance ayuda a cubrir adecuadamente las responsabilidades legales.
- Certificado ISO 22301 sobre el Plan de continuidad del negocio en caso de que haya cualquier incidencia.
Tanto la norma ISO 14001 y el EMAS, aseguran el cumplimiento de los requisitos legales de carácter ambiental como la ISO 45001, en lo referente a los requisitos legales de seguridad y salud laboral. Además, ISO 9001 asegura la satisfacción de los clientes.