ISO para la industria alimenticia

Certificacions ISO per industria alimentaria

La quantitat de persones al mon està creixent de forma exponencial i amb això, la quantitat de productes que necessitin creuar barreres, tant nacionals com internacionals per satisfer les necessitats alimentàries. La certificació ISO per la indústria alimentaria son una eina que ens ajuda a aconseguir-ho:

Certificaciones seguridad alimentaria

La seguretat alimentaria ens ajuda a assegurar que els aliments permanecen inocuos a lo largo de toda la cadena alimentaria hasta su consumo. De las certificaciones de seguridad alimentaria, destacamos:

  • Certificación ISO 22000 de Seguridad alimentaria Gestionen la innocuïtat en aliments, donant pautes per manejar riscos a totes les àrees de producció. Así mismo incluye estándares para restauración, fabricación, agricultura, envasado y producción de alimentos para animales.
  • Normas IFS. Existen diferentes normas a cumplir, según la actividad de la empresa a certificar: IFS Food (para empresas que procesan alimentos), IFS Global Markets Food (cuando se quieren establecer un sistema de gestión e implementar las normas IFS) IFS Wholesale / Cash & Carry (para mayoristas y mercados de cash & carry); IFS Logistics (en almacenamiento, distribución y transporte, así como actividades de carga y descarga). Tambén hay otras normas como IFS Broker o IFS Food Store.
  • BRC Certificado de seguridad avalado por British Retail Council.
  • GMP+. Certificado enfocado a la industria alimentaria animal (piensos).

El certificat de seguretat alimentaria es pot integrar amb altres certificats com la certificació ISO 9001 de gestió de la qualitat.

Certificats de productes ecològics

A més de la seguretat alimentaria, hi ha certificats que nos garantizan que un producto es ecológico o que se ha cultivado de una forma ética y sostenible. Destacamos las siguientes certificaciones:

Desde EmasConsultors, podemos ayudarle a lograr tanto los certificados de seguridad alimentaria como los certificados de productos ecológicos.