Existen varias normas de calidad certificables aplicables al sector sanitario. Destacamos las siguientes normas que junto con nuestra consultoría ISO, contribuimos a la mejora de la calidad al sector sanitario:
ISO 9001 – Gestión de la Calidad en el sector sanitario
- Mejora los procesos, garantiza el control y el seguimiento de las actividades sanitarias y a conseguir un mayor Servicio para los pacientes.
- El certificado ISO 9001 reconoce la eficacia de los modelos de gestión de las organizaciones del sector sanitario y la calidad de los servicios que prestan a los pacientes.
ISO 13485 – Calidad de Productos Sanitarios
- Facilita el cumplimiento de los requisitos legales vinculados con los productos sanitarios y medical device, y constituye una importante herramienta con la que garantizar la seguridad, funcionalidad y calidad de los productos sanitarios.
- Esta certificación ayuda a minimizar los riesgos para la salud y aumentar el control sobre el mantenimiento y la utilización del equipamiento electromédico instalado en las organizaciones del sector sanitario. Requisito necesario para el marcado CE.
UNE 179002 – Calidad para el Transporte Sanitario
- Es una eficaz herramienta que permite a las empresas de transporte sanitario mejorar la calidad de su servicio.
- La norma UNE 179002 trata asuntos como el tiempo de respuesta ante urgencias o la revisión del material sanitario utilizado. La norma incluye manuales sobre comportamiento adecuado en los centros sanitarios y con los pacientes, instrucciones técnicas, control de vehículos o comunicación con el paciente.
UNE 179001 – Calidad en los centros y servicios dentales
- Garantiza la prestación de un Servicio dental en condiciones seguras, ya que permite a las clínicas dentales demostrar su capacidad.
ISO 22000 – Gestión de la Seguridad Alimentaria
- Aplica a todas las organizaciones HORECA (servicios de catering o de restauración) del sector sanitario.
- Establece los requisitos para asegurar que se ofrecen alimentos seguros para el consumo.
ISO 27001 – Gestión de la Seguridad de la Información
- Permite a las organizaciones del sector sanitario, tanto públicas como privadas, reforzar y proteger su información.
- Verifica, entre otros aspectos,la adecuada aplicación de las medidas de Seguridad según la LOPD para datos de carácter médico.