1. Beneficios de una Q de Calidad Turística
Los establecimientos dónde se ha implantado y certificado la marca Q de calidad turística siguiendo la metodología de Consultoría ISO, aporta:
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2. Auditoria Q de Calidad Turística
La auditoria de certificación ICTE y el sello de la Q de la Calidad Turística está destinada a establecimientos o empresas turísticos, interesados en demostrar el nivel de Calidad de su organización, servicios e instalaciones, así como su desarrollo en armonía con el Medio Ambiente.
La Marca Q desarrolla modelos de gestión de calidad en el sector turístico que permiten adecuar los servicios ofrecidos a las expectativas de la demanda. Los diferentes requisitos a cumplir se concretan en normas. Destacamos:
- Hoteles y apartamentos turísticos (UNE 182001) La norma incluye requisitos de gestión en la prestación del servicio y de los elementos tangibles en un establecimiento hotelero para tener acceso a la Marca Q de hoteles y alojamientos turísticos.
- Playas (ISO 13009 Playas. Requisitos para la prestación del servicio)
- Agencia de viajes (UNE EN 13809 Servicios turísticos. Agencia de viajes y tour operadores)
- Balnearios (UNE 186001 Establecimientos balnearios. Requisitos para la prestación del servicio)
- Restaurantes (varias normas de la serie UNE 167000)
La marca Q de calidad se puede encontrar en otros servicios turísticos como: transportes de turistas por carretera, autocares de turismo, camping, casas rurales, convention bureaux, espacios naturales protegidos, estaciones de esquí, oficinas de información turístca, palacios de congresos y tiempo compartido.
3. Consultoría Q de Calidad Turística
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