Norma Normas IFS
Actualmente hay 8 normas IFS aplicables a las distintas etapas de la cadena de suministro.
- IFS Food, para certificar empresas que procesan alimentos o a empresas que empaquetan productos alimentarios a granel.
- IFS Global Markets Food, para lograr la certificación en seguridad alimentaria pequeñas y/o compañías menos desarrolladas en procedimientos de seguridad alimentaria para establecer un sistema de gestión e implementar las normas IFS en un periodo de tiempo definido. Basada en GFSI.
- IFS Wholesale / Cash & Carry, pensada para optimizar el proceso de auditoría de mayoristas y mercados de cash & carry.
- Norma IFS Logistics, norma IFS, desarrollada para el almacenamiento, distribución y transporte, así como actividades de carga y descarga, se puede implementar en cualquier entorno donde se manejen alimentos así como productos no alimentarios.
- IFS Global Markets Logistics, gracias a su aplicación flexible y escalonada en el tiempo, es una buena herramienta para dar los primeros pasos en el camino hacia la certificación IFS Logística.
- Otras normas IFS: IFS Broker 2, IFS HPC, IFS PACsecure y IFS Food Store.
Consultoría seguridad alimentaria.
Desde EmasConsultors podemos ayudarle con los siguientes servicios vinculados con las normas IFS:
- Certificado seguridad alimentaria. Consultoría para lograr la certificación IFS de seguridad alimentaria.
- Auditoria seguridad alimentaria interna o a proveedores según la norma IFS.
- Outsourcing ISO. Externalice las tareas de Responsable del certificado IFS.
- Outsourcing estratégico. Integre la estrategia y el plan de negocio con el certificado IFS.
- Formación ISO a medida de sus necesidades. Formación «In Company», «On line» y «Mixta»
Beneficios normas IFS
Las normas IFS aportan:
- Reputación y confianza. El certificado IFS indica garantía en la seguridad de los productos y que respeta las especificaciones de sus clientes.
- Cumplimiento legal. Facilita el cumplimiento de los requisitos legales relativos a la alimentación y/o seguridad del producto.
- Facilita la gestión. Las normas IFS son una guía uniforme en relación a la seguridad del producto y a aspectos relacionados con la calidad.