¿Por qué nuestra auditoría ISO 9001?
Una auditoría ISO 9001 realizada por EmasConsultors, aporta el siguiente valor diferencial:
- Auditores con amplia experiencia en diferentes sectores y tamaños de empresa. Nuestros auditores tienen un alto conocimiento de la norma ISO 9001 de calidad. Así aportan más oportunidades de mejora útiles y que le aporten valor. Nuestros auditores senior, detectan observaciones y oportunidades para la mejora continua. Hacen una buena auditoria de calidad.
- Auditores con elevada adaptabilidad a todo tipo de empresa y tamaño. Tienen alta capacidad para trabajar con el personal propio de la empresa. Le ayudará a no tener sorpresas en la auditoria de certificación ISO 9001.
- Mejora continua garantizada. La auditoría está enfocada a facilitarle la mejora continua de la certificación ISO 9001, a través de las desviaciones, observaciones y oportunidades de mejora detectadas.
- Le ayuda a integrar el plan de negocio con el certificado ISO 9001. Con nuestra auditoria ISO 9001 ayudamos a poner en marcha herramientas del certificado ISO 9001 que ayudan a la integración con su Plan de Negocio.
- Seguimiento y cierre enfocado a la mejora continua. Si tiene cualquier duda, le ayudamos a resolver las desviaciones y a implantar las oportunidades de mejora propuestas en la auditoria de calidad ISO 9001.
Somos su consultoría ISO 9001 con más de 25 años de experiencia. Garantía de éxito, Emasconsultors está certificada con ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001.
¿Qué aporta nuestra auditoría ISO 9001 interna?
Debe escogernos porque aportamos:
- Gane tiempo. Nosotros le auditamos, usted dedíquese a hacer aquello que le ayuda a facturar. No es necesario dedicar tiempo a formarse como auditor interno, planificar y ejecutar la auditoría ISO.
- Gane dinero. Externalizar la auditoria interna ayuda a ganar dinero porque gracias a la experiencia de un auditor senior, externo a la organización, se detectan observaciones y oportunidades de mejora que inciden directamente en la cuenta de resultados.
- Análisis DAFO del management. Conocer su DAFO (Debilidades y Fortalezas internas así como Amenazas y Oportunidades externas), herramienta muy útil para conocer la situación real en que se encuentra su organización y así Dirección pueda planear una estrategia de futuro.
- Simplifique la documentación. Con los resultados obtenidos le será fácil integrar la documentación de la certificación ISO 9001 tanto con otros certificados (ISO 14001 o EMAS de gestión ambiental, ISO 45001 de seguridad laboral, ISO 27001 o ENS de seguridad de la información o de Responsabilidad Social Corporativa).
Otros servicios de Consultoría ISO 9001
Otros servicios vinculados con ISO 9001:
- Certificado ISO 9001. Consultoría ISO 9001 para implantar y lograr un certificado ISO 9001 que ayude a vender más.
- Outsourcing ISO 9001. Ahorre dinero externalizando las tareas de Responsable de su certificado ISO 9001. También le ayudamos con su certificado ISO 14001, ISO 45001, ISO 27001 o otros.
- Cursos de formación ISO. Formación sobre sistemas de gestión ISO adaptados a sus necesidades específicas en la modalidad «In Company«, «On line» o «Mixta».
Requisitos de la auditoria ISO 9001
De acuerdo con la norma ISO 9001, se debe hacer una auditoria interna como mínimo una vez al año. Es un proceso en el que se verifica el cumplimiento de la norma ISO 9001 y determina su grado de eficacia y eficiencia. Los auditores de EmasConsultors cumplen con los requisitos de la norma ISO 19011.
En una auditoría ISO 9001 existen tres tipos de requisitos a tener en cuenta:
- Propios de la norma ISO 9001 de calidad. Destacamos la política, análisis del contexto y partes interesadas (DAFO), riesgos y oportunidades, objetivos, indicadores o KPI de procesos, Objetivos de calidad y mejora continua, no conformidades y Revisión por la Dirección.
- Requisitos legales y no legales tanto referentes a la actividad como al producto o servicio que estamos auditando.
- Requisitos definidos en la documentación del sistema de gestión de calidad ISO 9001 (manuales, procedimientos e instrucciones).
Una auditoría ISO es un proceso documental, sistemático, muestral e independiente. Sigue la metodología definida en el «procedimiento de auditorias». Así es más fácil realizar la auditoría interna y permite la comparación de resultados de otras auditorías. El auditor debe ser objetivo e imparcial (uno mismo no se puede auditar), no teniendo intereses ni participación en el área auditada de la auditoría ISO.