Servicios de consultoria Responsabilidad Social

Certificado Responsabilidad Social

Como consultoría de responsabilidad social empresarial, le podemos ayudar a lograr la certificación RSE que necesite.

Memorias de Responsabilidad Social

Además de la certificación Responsabilidad Social, le podemos ayudar a realizar la auditoría responsabilidad social empresarial:

  • Memoria GRI. Le ayudamos a elaborar la memoria de responsabilidad social, de acuerdo con las normas GRI.
  • ODS – Objetivo para el Desarrollo Sostenible

Auditoria de Responsabilidad Social

Podemos ayudarle a  valorarse, siguiendo una auditoria de comerecio ético o Responsabilidad Social:

¿Qué aporta una certificación de Responsabilidad Social?

La Responsabilidad Social es buena para la empresa, por la comunidad y a la sociedad en general. Si bien no es una práctica obligatoria, con todos los beneficios que conlleva, las empresas deben tomarla como una necesidad y trabajarla para ser socialmente responsables.

Genera confianza pública

Los consumidores prefieren gastar dinero en una empresa que apoya y participa en actividades para mejorar la sociedad, ya que los consumidores confían en ella. A largo plazo, la empresa se volverá cada vez más popular. Así, un día, puede obtener notoriedad y reputación a través de la prensa  y redes sociales gracias a la cobertura de noticias vinculadas con nuestro compromiso social.

Potencia las relaciones positivas entre la empresa y el consumidor. Implica una atracción de los consumidores y que los consumidores estén orgullosos de ella. Además, atrae y retiene a los empleados. Los trabajadores se sienten comprometidos y productivos cuando entran al trabajo todos los días. Muchas personas prefieren trabajar para una empresa que tenga un alto nivel de RSC.

Este es uno de los beneficios a largo plazo más importantes. La RSC ayuda a ser más sostenibles, alineados con los ODS,  a partir de la reducción las emisiones de carbono y a usar energía renovable.

También puede aplicar buenas prácticas ambientales entre sus trabajadores. Así, la empresa puede ahorrar dinero, además de ser reconocida como una empresa socialmente responsable.

Los principales estudios de mercado indican que los consumidores está dispuesto a pagar más por productos de empresas socialmente responsables. Las ganancias aumentarán porque una mayor Responsabilidad Social atraerá a más clientes.

Con una cultura de responsabilidad social, es más fácil promover el voluntariado entre sus empleados y alentarlos a donar a organizaciones sin fines de lucro. Los empleados se sentirán más inclinados a ser productivos y creativos por su cuenta. En consecuencia, los empleados pueden desarrollarse profesional y personalmente como resultado de la responsabilidad social corporativa.