Servicios de consultoria Responsabilidad Social
Certificado Responsabilidad Social
Como consultoría de responsabilidad social empresarial, le podemos ayudar a lograr la certificación RSE que necesite.
- Certificado IQNet SR10 de responsabilidad social según la norma IQNet SR10.
- Certificado SGE21 de Responsabilidad Social. Acredita la gestión ética y la responsabilidad social en empresas comprometidas con la sostenibilidad y la transparencia.
- Certificación SA 8000. Te ayudamos a obtener la Certificación SA 8000. Consultoría experta en responsabilidad social, derechos laborales y sostenibilidad empresarial, de acuerdo con la norma SA8000.
- Certificación empresa saludable. Te ayudamos a lograr la Certificación de Empresa Saludable. Consultoría experta en bienestar laboral, salud organizacional y prevención.
El certificado ISO 14001 de gestión ambiental, certificado ISO 45001 de seguridad laboral o la verificación EMAS son un buen soporte a los certificados anteriores. Le ayudamos a lograr la certificación de empresas socialmente responsables.
Memorias de Responsabilidad Social
Además de la certificación Responsabilidad Social, como consultoría en RSC, le podemos ayudar a realizar la auditoría responsabilidad social empresarial:
- Memoria GRI. Le ayudamos a elaborar la memoria de responsabilidad social y sostenibilidad, de acuerdo con las normas GRI.
- Informe CSRD. Te ayudamos a elaborar el Informe CSRD. Consultoría experta en sostenibilidad, reporte ESG y cumplimiento de la directiva europea
- ODS – Objetivo para el Desarrollo Sostenible
Auditoria de Responsabilidad Social
Podemos ayudarle a valorarse, siguiendo una auditoria de comercio ético, sostenibilidad y Responsabilidad Social:
- Auditoria SMETA para el comercio ético. SMETA de SEDEX de 2 y 4 pilares.
- Auditoria Ecovadis a través del cuestionario Ecovadis respondido en la plataforma Ecovadis para obtener la mejor medalla Ecovadis de sostenibilidad.
- Lucie Progress.
- B-Corp. Te ayudamos a conseguir la Certificación B Corp. Consultoría experta en sostenibilidad, impacto social y empresas con propósito
¿Qué aporta una certificación de Responsabilidad Social?
La Responsabilidad Social es buena para la empresa, por la comunidad y a la sociedad en general. Si bien no es una práctica obligatoria, con todos los beneficios que conlleva, las empresas deben tomarla como una necesidad y trabajarla para ser socialmente responsables.
Genera confianza pública
Los consumidores prefieren comprar en una empresa que apoya y participa en actividades para mejorar la sociedad, ya que los consumidores confían en ella. A largo plazo, aumenta la reputación empresarial, siendo cada vez más popular. Así, un día, puede obtener notoriedad y reputación a través de la prensa y redes sociales gracias a la cobertura de noticias vinculadas con nuestro compromiso social.
Fideliza y retiene al consumidor y al personal
La RSC ayuda al cumplimiento social. Potencia las relaciones positivas entre la empresa y el consumidor. Implica una atracción de los consumidores y que los consumidores estén orgullosos de ella. Además, atrae y retiene a los empleados. Los trabajadores se sienten comprometidos y productivos cuando entran al trabajo todos los días. Muchas personas prefieren trabajar para una empresa que tenga un alto nivel de RSC.
Sostenibilidad
Es uno de los beneficios a largo plazo más importantes de la RSC. Ayuda a ser más sostenibles, alineados con los ODS. También puede aplicar las Mejores Técnicas Disponibles y buenas prácticas ambientales entre sus trabajadores.
Así, la empresa estará más reconocida como una empresa socialmente responsable.
Aumenta las ganancias
Los principales estudios de mercado indican que los consumidores está dispuesto a pagar más por productos de empresas socialmente responsables. Las ganancias aumentarán porque una mayor Responsabilidad Social atraerá a más clientes.
Fomenta el crecimiento profesional y personal
Con una cultura de responsabilidad social, es más fácil promover el voluntariado entre sus empleados y alentarlos a donar a organizaciones sin fines de lucro. Los empleados se sentirán más inclinados a ser productivos y creativos por su cuenta. En consecuencia, los empleados pueden desarrollarse profesional y personalmente como resultado de la responsabilidad social corporativa.
