Certificación para la excelencia y mejora continua
La certificación es un proceso fundamental para garantizar el cumplimiento de las normas de calidad, gestión ambiental, seguridad y responsabilidad social. El certificado ISO acreditado ayuda a demostrar el compromiso con la excelencia y la satisfacción del cliente.
Las normativas de sistemas de gestión juegan un papel esencial en el proceso de certificación, dando pautas claras y específicas que las empresas deben cumplir. El cumplimiento de estas normativas es fundamental para obtener la certificación ISO y otras normas de sistemas de gestión.
El cumplimiento de los requisitos de las normas es un objetivo fundamental en la certificación. Garantiza que las empresas sigan prácticas y procesos que promuevan la mejora continua de la calidad, gestión ambiental, seguridad y responsabilidad social en todas sus operaciones. Al obtener la certificación, las empresas pueden mejorar su reputación, aumentar la confianza del cliente y abrir nuevas oportunidades de negocio.
Normas de certificados ISO
La certificación ISO está reconocida como un reconocimiento de excelencia. Demuestra que cumple con los requisitos establecidos en áreas clave como la gestión de procesos, la satisfacción del cliente y la mejora continua. Los certificados más habituales son:
- Certificado ISO 9001 de gestión de la calidad. Especifica los requisitos de un sistema de gestión de la calidad.
- Certificado ISO 14001 de gestión ambiental, la mejora continua, la identificación de riesgos y el cumplimiento normativo.
- Verificación EMAS de gestión ambiental. Sistema para gestionar y mejorar el rendimiento, comunicando los resultados en la Declaración Ambiental.
- Certificado ISO 45001 de seguridad laboral
- Certificados de responsabilidad social: Ecovadis , SMETA, B-Corp, Memoria GRI, Forética, IQNet SR10 o SA 8000 para la sostenibilidad empresarial, la evaluación del rendimiento y la responsabilidad social.
Como consultoría ISO en sistemas de gestión podemos ayudarle a lograr el certificado ISO deseado, mantenerlo a través de nuestro servicio de outsourcing ISO o a realizar la auditoría interna.