¿Qué aporta la auditoria ISO 50001?
Con la ayuda de emasconsultors, una auditoria ISO 50001 interna, le aporta:
- Reducir costes. Usted dedicase a facturar, nuestros auditores senior en eficiencia energética le aportaran valor y les requerirá menos dedicación. Podemos hacerle una auditoria interna integrada con otras normas (ISO 9001 de calidad, ISO 14001 de gestión ambiental, ISO 45001 de seguridad laboral o de Responsabilidad Social)
- Impulsar la eficiencia energética a partir de las aportaciones de nuestros auditores ISO 50001 experimentados.
- Reducir los impactos ambientales, en especial las emisiones de CO2 durante el proceso de fabricación y por lo tanto, reducir la huella de carbono.
- Ahorrar energía, y reducir costes con las aportaciones de los auditores para gestionar la energia con eficiencia y eficacia.
- Asegurar cumplir la legislación energética. Implica reducir el riesgo a multas y menores primas de seguros.
Contacta con nosotros, le haremos una propuesta de acuerdo con sus necesidades.
Requisitos ISO 50001
Los requisitos que exige la norma ISO 50001 de eficiencia energética son::
- Cumplir los requisitos legales: Debe cumplir los requisitos legales y compromisos voluntarios en materia de energía.
- Liderazgo de la dirección: La norma ISO 50001 requiere que la Dirección debe ser capaz de mostrar el liderazgo adecuado, siendo una figura que sirva de ejemplo y contribuya a la concienciación de sus empleados.
- Sensibilización de los trabajadores: Para que los resultados del SGEn sean satisfactorios, los empleados deberán colaborar a través de buenas prácticas energéticas, informar sobre fallos que provoquen un aumento del consumo, etc.
- Análisis de riesgos y oportunidades: La organización deberá analizar los riesgos y oportunidades asociados a su actividad.
- Planificación energética: La organización, a través del estudio del contexto y sus riesgos y oportunidades debe establecer acciones que permitan reducir consumo y mejorar el desempeño energético de la organización.
- Documentación del sistema: La organización deberá conservar una serie de información documentada para asegurar el buen desempeño del Sistema