Beneficios del plan de negocio
El plan de negocio realizado con nuestra consultoría estratégica aporta a su organización:
- Modelo de negocio a partir de la misión, visión y valores de la organización, el plan de empresa establece la estrategia y planificación.
- Plan estratégico con los objetivos estratégicos a lograr a medio plazo, cuantificados y planificados. Imprescindibles para seguir la estrategia de la organización.
- Plan Financiero del plan de negocio aumenta la rentabilidad de la empresa a partir de la planificación y optimización de la gestión financiera. El plan de empresa ayuda a controlar los costes, margen y beneficios de la empresa.
- Plan de Marketing, con las estrategias de marketing mix (refrentes a producto, precio, promoción, distribución y comunicación) para lograr una ventaja competitiva sostenible que permita lograr más rentabilidad. Tiene en cuenta las acciones para fidelizar a los clientes.
- Plan comercial. Incluye los objetivos y tácticas a aplicar para lograr los objetivos comerciales.
- Plan de Operaciones o plan de producción. Tiene en cuenta todos los aspectos vinculados con la elaboración de los productos o a la prestación de los servicios. Se estructura en: productos o servicios, procesos, programa de producción y aprovisionamiento y gestión de existencias
- Plan de Recursos Humanos, como parte del plan de empresa, analiza y determina la política de personal: definición de capacidades, organización funcional, la dimensión y estructura de la plantilla, la selección, contratación y formación del personal.
- Plan de Contingencias para la continuidad del negocio. A partir de la identificación y evaluación de los riesgos el business plan establece cómo minimizaremos las contingencias y como actuaremos en el caso que surjan.
Consultoría estratégica
Nuestra consultoría estratégica para elaborar el plan de negocio destaca por:
- Definir con claridad los resultados finales esperados y así involucrar en su elaboración, ejecución y seguimiento a los ejecutivos.
- Ayuda a la planificación y seguimiento del negocio e identificar oportunidades para aprovecharlas. Con el plan de empresa, el administrador adquiere un mejor entendimiento del negocio y de las opciones disponibles. El plan de negocio define las metas a corto y medio plazo, facilitando la medición de los resultados.
- Ayuda a la financiación y captación de nuevos socios o colaboradores. El plan de negocio es útil para convencer a terceros, tales como bancos o posibles inversores que aporten financiación al negocio. Facilita la obtención de la financiación bancaria, ya que contiene la previsión de estados económicos y financieros del negocio e informa adecuadamente sobre su viabilidad y solvencia.
- Minimizar los riesgos a la continuidad del negocio. El «Plan de Contingencias» del plan de empresa prevé las dificultades que puedan presentarse y las posibles medidas correctivas para evitarlas.
Sabemos integrar su plan con su certificación ISO 9001