Certificación acreditada
La certificación ISO acreditada de un sistema de gestión es un proceso clave. Las ventajas de la certificación acreditada son competitivas y valor a las empresas al mejorar sus procesos, productos, servicios y gestión.
Las certificaciones acreditadas más habituales son:
Gestión de Calidad
Certificación acreditada de calidad:
- Certificado ISO 9001. asegura calidad y eficiencia y mejora continua de la organización.
- Certificado IATF. Garantiza calidad, seguridad y eficiencia en la cadena de suministro de la industria del automóvil.
- Certificado ISO 56001 de gestión de la innovación.
- Certificado seguridad alimentaria según IFS, BRC, FSSC 22000 o GMP+.
Gestión ambiental
Certificado acreditado de gestión ambiental:
- Certificación ISO 14001. Para la gestión ambiental, mejora continua y sostenibilidad empresarial.
- EMAS
- Certificado ISO 50001 de gestión de la energía para la eficiencia energética
- ISO 14064
Seguridad
- Seguridad laboral (ISO 45001)
- Seguridad de la información ISO 27001 y ENS
- Seguridad en la cadena de suministro: ISO 28001 y OEA
Responsabilidad Social Corporativa
Responsabilidad Social Corporativa, de acuerdo con las normas:
- Ecovadis.
- SMETA
- SGE21 Forética.
- IQNet SR10
- B-Corp
- Memoria GRI
Para elegir adecuadamente una entidad de certificación que asegure que su certificado ISO se reconozca tanto a nivel nacional como internacional.
Los certificados acreditados permite acceder a nuevas oportunidades comerciales, contribuye a reducir los costes para fabricantes y exportadores, disminuyendo o eliminando la necesidad de repetir pruebas en el país de importación.
¿Porqué elegir una certificadora acreditada?
La certificación ISO acreditada aporta garantías adicionales. Concretamente sobre la seguridad en los productos y servicios que ofrecen las empresas, ya que reduce las posibilidades de producir o proveer un artículo defectuoso, al basar las decisiones en información fiable. Al mismo tiempo, aporta seguridad jurídica a las empresas, ya que, al haber optado por un proveedor acreditado, en caso de acción legal, permite a la empresa demostrar la diligencia debida.
Una entidad acreditada aporta:
- Refuerza las oportunidades comerciales al actuar como un elemento diferenciador en el mercado,
- Mejora la imagen y genera confianza entre clientes, consumidores y autoridades.
- repercute directamente en la imagen de las empresas y la confianza de los clientes y aporta garantías en el acceso a nuevos mercados, ya que una entidad acreditada está respaldada por el reconocimiento internacional de sus certificados, gracias a que la acreditación es reconocida.
Asimismo, el uso de entidades de certificación acreditadas aportará un valor en términos económicos. Dado que se reduce la posibilidad de que el mismo producto o servicio se vea sometido a evaluaciones redundantes porque el mercado reconocerá la información de sus certificados.