Nueva ISO para capital humano

Norma ISO 30414 para informes de capital humano

Una organización excelente requiere una muy buena fuerza laboral. La norma ISO 30414 para informes de capital humano ayuda a medir el retorno de la inversión en capital humano.

Certificados ISO para la excelencia y aumentar beneficios

Las estrategias efectivas de recursos humanos (HR) tienen un impacto positivo en el funcionamiento de la organización excelente, alineada con la certificación ISO 9001. La norma «ISO 30414 – Gestión de recursos humanos: directrices para informes de capital humano interno y externo», sistematiza el proceso para maximizar el rendimiento de la inversión en personal. Permite obtener una visión clara de la contribución real de su capital humano. Aplicable a empresas de todos los tipos y tamaños.

Proporciona directrices sobre áreas de recursos humanos fundamentales, como:

  • la cultura organizativa,
  • el reclutamiento
  • la rotación,
  • la productividad,
  • la salud y la seguridad, y
  • el liderazgo.

La norma ISO 30414 permite comprender mejor su impacto en el personal y ayudar a maximizar la contribución de los empleados para el éxito a largo plazo del plan de negocio y plan estratégico. Los «informes de la fuerza laboral» permiten repensar cómo debe entenderse y evaluarse el valor organizativo. Ayudan a la toma de decisiones basada en datos en la gestión de la fuerza laboral.

Proporciona una serie de métricas clave relevantes sobre capital humano, controlar mejor sus actividades de recursos humanos y proporcionar una mayor transparencia para todos sus grupos de interés«.

Certificados de capital humano

La norma ISO 30414 ayuda a que las organizaciones de todos los tamaños, incluidas las pequeñas y medianas empresas, pueden beneficiarse de poder elegir las métricas que sean más relevantes para ellas al valorar el capital humano.

Para adquirir un mayor conocimiento del desarrollo del capital humano en las organizaciones. La norma presenta definiciones para 58 indicadores en 11 variadas áreas de reporte:

  1. Cumplimiento y ética.
  2. Costos.
  3. Diversidad.
  4. Liderazgo.
  5. Cultura organizacional.
  6. Salud, seguridad y bienestar de la organización.
  7. Productividad.
  8. Contratación, movilidad y rotación de personal.
  9. Habilidades y capacidades.
  10. Plan de sucesión.
  11. Disponibilidad de mano de obra.

Si estás interesado en implantar los requisitos de ésta norma ISO sobre informes de capital humano, rellena nuestro formulario de contacto.