Saltar al contenido

OEA en empresa alimentaria: LIPSA

OEA en empresa alimentaria

LIPSA: OEA en empresa alimentaria

Nuestra consultoría OEA en empresa alimentaria ha ayudado a LIPSA a lograr el certificado OEA en simplificaciones y seguridad.

Lípidos Santiga (Lipsa), uno de los grandes fabricantes españoles de grasas y aceites para el sector de la alimentación. Tiene plantas en Santa Perpetua de la Moguda (Barcelona) y Palos de la Frontera (Huelva).

Lípidos Santiga, SA (LIPSA) ha contratado la consultoria OEA a través de EmasConsultors. Otros servicios vinculados con el OEA en empresa alimentaria son:

  • Certificado OEA. Le ayudamos a lograr el certificado Operador Económico Autorizado en simplificaciones y seguridad.
  • Auditoria OEA tanto interna como a proveedores.
  • Reevaluación OEA. Le ayudamos a mantener y lograr la reevaluación OEA
  • Formación OEA “In Company”. Cursos bonificables a través de la Fundación Tripartita.

Ventajas de ser Operador Económico Autorizado:

Las ventajas que implica ser Operador Económico Autorizado OEA pueden variar en función del tipo de empresa (importadora, agente de aduanas, exportadora…) y del tipo de certificado que se haya obtenido (simplificaciones aduaneras, seguridad…). Por lo general, una empresa con la certificación OEA podrá disfrutar de:

  1. Menos controles. Gracias a este certificado, las empresas de confianza para la UE se someterán a menos controles tanto de inspección física como documental. De esta forma, los OEA ganan velocidad en las operaciones internacionales.
  2. Prioridad en los controles. Además de la reducción de controles de inspección y documentales, el certificado OEA también otorga prioridad a las empresas certificadas frente al resto.
  3. Despacho centralizado. El Operador Económico Autorizado permite a los agentes de aduanas despachar las mercancías y otras gestiones desde una misma aduana, independientemente del puerto de entrada de las mismas.
  4. Procedimientos aduaneros simplificados. En base a la certificación OEA en empresa alimentaria, las empresas pueden acogerse a ciertos procedimientos aduaneros simplificados que reportan interesantes ventajas a los operadores (principalmente empresas exportadoras e importadoras).