Plan de marketing para el Marketing Mix

Puntos Fuertes del Plan de Marketing

Con el Plan de Marketing, aplicaremos la estrategia del marketing mix para aumentar el margen y ventas:

  • Producto. Con el Plan de marketing, ayudamos identificar aquellas necesidades del mercado que se satisfacen con nuestros productos. Así facilitamos la orientación al cliente.
  • Mercado. En el Plan, definimos el mercado al que vamos a vender nuestro producto. Con el mercado bien definido facilitamos las acciones de comunicación y promoción a realizar.
  • Precio. En el plan se establecerá el precio al que debemos vender nuestros productos. Para establecerlo realizamos el DAFO (puntos débiles, puntos fuertes, amenazas y oportunidades y analizamos la ventaja competitiva sostenible del producto o servicio a vender.
  • Distribución. En el Plan se establecen los canales de distribución óptimos, tanto físicos como digitales.
  • Promoción. Establece y ayuda a optimizar los canales en los que realizaremos la promoción para maximizar nuestra ventaja competitiva a través de una estrategia ominicanal:
  • Plan de Acción Comercial con los objetivos específicos de marketing y objetivos comerciales para cada producto, mercado y canal, siempre de acuerdo con el Plan de Negocio. Lo sabemos vincular con el certificado ISO 9001.

Sabemos integrar el plan al certificado ISO 9001.

Somos su consultoría estratégica

Nuestra consultoría estratégica para realizar el plan de marketing tiene las siguientes ventajas competitivas:

  • Consultoría estratégica con más de 20 años de experiencia. Realizamos e implantamos el plan de marketing con consultores senior, Ingenieros y Executive MBA. Garantizamos que gracias a la estrategia de marketing del plan, mejoramos los resultados del Plan de Negocio.
  • Contacto permanente con el cliente. Elaboramos su proyecto a partir de su realidad. Para lograrlo combinamos reuniones de trabajo y el contacto constante a través de la plataforma Gesttic, logrando un Plan que implicará el Plan de Acción Comercial con los objetivos de venta del plan de negocio en el plazo acordado, aplicando las tácticas incluidas en el Plan.
  • Garantizamos el éxito del plan de marketing. El plan resultante será de gran utilidad para ayudar a vender más y mejor gracias a establecer una estrategia de marketing mix óptima y disponer de objetivos de marketing y comerciales alcanzables.
  • Ayudamos a implantar el plan de marketing. Una vez realizado ayudamos a implantar el plan y seguirlo tanto de los resultados obtenidos como de la ejecución del presupuesto de marketing, ayudando a tomar las decisiones que maximicen los resultados del plan.

Conexión entre plan de marketing y certificado ISO

Un plan de marketing y un certificado ISO están muy conectados, ya que ambos impulsan la confianza, la calidad y la competitividad. Integrar un sistema de gestión integrada dentro de la estrategia de marketing refuerza la propuesta de valor y la percepción de fiabilidad ante los clientes. Aplicar ésta conexión, implica:

Reputación y confianza de marca

Un certificado ISO, especialmente ISO 9001, mejora la imagen y reputación empresarial, demostrando calidad, seguridad y profesionalidad. Esto fortalece el plan de marketing, ya que facilita la captación de clientes y refuerza el posicionamiento.

El marketing comunica lo que la empresa es capaz de ofrecer. Un sistema de gestión ISO garantiza que dichos compromisos de gestión de calidad, gestión ambiental, seguridad o responsabilidad social se cumplen. Integrarlos asegura mensajes coherentes y diferenciales basados en hechos verificables.

El certificado ISO 9001 de calidad exige medir la satisfacción de los clientes y mejorar continuamente los procesos. Estos datos alimentan el plan de marketing y permiten crear campañas más efectivas y orientadas a necesidades y expectativas reales.

Contar con certificaciones ISO permite acceder a mercados donde la calidad o la sostenibilidad son requisitos clave el certificado ISO 14001 de gestión ambiental, la certificación ISO 45001 de seguridad laboral, ISO 27001 o ENS de seguridad de la información o de Responsabilidad Social). Esto amplía la segmentación y mejora la propuesta de valor.

Las normas ISO ayudan a implantar la gestión por procesos, mejorar la organización interna y reducir errores. Esto facilita la ejecución del plan de marketing y reforzar la comunicación externa con información fiable.

Uno de los beneficios del certificado ISO es tener un elemento diferenciador frente a la competencia. Incluirlo en el plan de marketing permite posicionar a la empresa como más eficiente, segura, sostenible y orientada al cliente.

En conjunto, un plan de marketing alineado con un certificado ISO pone a su disposición herramientas para vender más, potencia la reputación, la confianza y el crecimiento sostenible de cualquier empresa.