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Sector sanitario: Productos y servicios sanitarios

Normas de calidad sector sanitario - certificación sector sanitario

Existen varias normas de calidad certificables aplicables al sector sanitario. Destacamos las siguientes normas que junto con nuestra consultoría ISO, contribuimos a la mejora de la calidad al sector sanitario:

ISO 9001 – Gestión de la Calidad en el sector sanitario

  • Mejora los procesos, garantiza el control y el seguimiento de las actividades sanitarias y a conseguir un mayor Servicio para los pacientes.
  • El certificado ISO 9001 reconoce la eficacia de los modelos de gestión de las organizaciones del sector sanitario y la calidad de los servicios que prestan a los pacientes.

ISO 13485 – Calidad de Productos Sanitarios

  • Facilita el cumplimiento de los requisitos legales a los que está sometida la industria de los productos sanitarios,y constituye una importante herramienta con la que garantizar la seguridad, funcionalidad y calidad de los productos sanitarios.
  • Esta certificación ayuda a minimizar los riesgos para la salud y aumentar el control sobre el mantenimiento y la utilización del equipamiento electromédico instalado en las organizaciones  del sector sanitario. Requisito necesario para el marcado CE.

UNE 179002 – Calidad para el Transporte Sanitario

  • Es una eficaz herramienta que permite a las empresas de transporte sanitario mejorar la calidad de su servicio.
  • La norma UNE 179002 trata asuntos como el tiempo de respuesta ante urgencias o la revisión del material sanitario utilizado. La norma incluye manuales sobre comportamiento adecuado en los centros sanitarios y con los pacientes, instrucciones técnicas, control de vehículos o comunicación con el paciente.

UNE 179001 – Calidad en los centros y servicios dentales

  • Garantiza la prestación de un Servicio dental en condiciones seguras, ya que permite a las clínicas dentales demostrar su capacidad.
  • Herramientas para garantizar el cumplimiento de aspectos de infraestructura y de gestión, incluido el horario.
  • Optimiza y mejora la protección de la salud de los pacientes y aumenta el reconocimiento profesional de los dentistas.

ISO 22000 – Gestión de la Seguridad Alimentaria

  • Aplica a todas las organizaciones HORECA (servicios de catering o de restauración) del sector sanitario.
  • Establece los requisitos para asegurar que se ofrecen alimentos seguros para el consumo.

ISO 27001 – Gestión de la Seguridad de la Información

  • Permite a las organizaciones del sector sanitario, tanto públicas como privadas, reforzar y proteger su información. Este certificado está basado en los requisitos que establece la norma ISO27001.
  • Verifica, entre otros aspectos,la adecuada aplicación de las medidas de Seguridad según la LOPD para datos de carácter médico.